Cuarto Ingreso Solidario: Consultar saldo en Daviplata de Davivienda


Prosperidad Social confirmó el pago del cuarto giro en el programa social del Ingreso Solidario. ¿Cómo consultar y cobrar en Davivienda?

[ads-col]

El banco Davivienda ofrece amplias opciones a los beneficiarios del Ingreso Solidario que reciben el pago de sus auxilios mensuales allí. Entrega el dinero del subsidio a quienes están bancarizados (con cuenta de ahorro) y aquellos que no, pero con la solución al alcance mediante Daviplata.

+ Puntaje de Sisbén que sirve para el Ingreso Solidario

+ Dónde y cómo buscar los listados del Ingreso Solidario DPS

La entidad financiera cubre una buena cantidad de beneficiarios no solo de este programa social; también es el banco que hace la dispersión de pagos en programas como Bogotá Solidaria en Casa, Familias en Acción y la Devolución del IVA.

Por eso, para facilitar a sus usuarios el pago de los subsidios, este banco cuenta con un único link de consulta. Ojo: Es exclusivo para clientes de banco; es decir, personas que tienen algún producto con Davivienda.

Ingreso Solidario en Cuenta de ahorros Davivienda

Los beneficiarios bancarizados con cuenta de ahorros suelen ser los primeros en recibir los pagos del Ingreso Solidario. El mecanismo para saber si llegó el dinero es bastante sencillo: Simplemente deben estar atentos al saldo de sus productos.

Además, el programa social suele también avisar sobre la llegada de los giros mediante mensajes de texto. No existe ninguna modificación sobre la forma de pago en este cuarto giro, con relación a los anteriores, independiente de si el Ingreso Solidario ahora es administrado por el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social.

[ads-col]

Ingreso Solidario en Daviplata

Este es el servicio de cuenta digital que apoya el pago del Ingreso Solidario y otros programas sociales, con rapidez y muy sencillo en la forma de abrir la aplicación (descargarla en el celular) para crear la cuenta. Ideal para las personas no bancarizadas.

Además, Daviplata permite también crear cuenta en celulares sin acceso a internet mediante el uso de la SIM Card. Esta plataforma es un ejemplo más de las ya conocidas cuentas de trámite simplificado.

Los pagos del subsidio, cuando es por Daviplata, se notifican vía mensaje de texto. Sin embargo,  se aconseja estar pendiente del saldo en la aplicación. No reviste de una dificultad grande enterarse acerca de os giros que llegan.

Por otra parte, el proceso para retirar el dinero que provenga del Ingreso Solidario se puede hacer para sacar en un cajero de Davivienda o se programa el retiro en un Efecty, Baloto, Puntored, Conred y Reval.

+ Ayudas del Gobierno Nacional que se pagan en Efecty

+ ¿Se puede cobrar el Ingreso Solidario en puntos Baloto?

Link de consulta para Ingreso Solidario en Daviplata

[ads-col]

Permite a sus clientes tener acceso a un link en el cual saben si son beneficiarios de algún programa del Gobierno Nacional y Davivienda y/o Daviplata es la entidad encargada de hacer la dispersión del dinero.

Encuentre su lugar y fecha de pago: https://daviplata-familias-bot.mybluemix.net/

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente