Dónde y cómo buscar los listados del Ingreso Solidario DPS


La toma de municipios, además de la respectiva publicación de listados con beneficiarios del Ingreso Solidario, es una acción especial de Prosperidad Social.

[ads-col]

Es la segunda acción de este estilo que se realiza en el programa social del Ingreso Solidario, destinado a llegar con su ayuda a cerca de tres millones de hogares en condiciones de pobreza y vulnerabilidad.

De acuerdo con la información publicada en la web oficial del programa hay cerca de 2’616.744 hogares que ya tienen por lo menos un pago en sus respectivas cuentas, ya sean de ahorros o en productos digitales de trámite simplificado como Nequi, Ahorro a La Mano y MOVii.

Para completar la meta de los tres millones de hogares beneficiados hacen falta unos 383.256 hogares sin cobrar aún un solo pago. Muchos ni siquiera saben que hacen parte del programa social, cuya duración fue extendida hasta junio del año 2021, de acuerdo con el anuncio hecho por el Presidente Iván Duque el pasado 20 de julio.

Toma de municipios del Ingreso Solidario

Desde la última semana del mes de julio el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS), confirmó la realización de nuevas tomas de municipios con el apoyo de las 35 direcciones regionales. El objetivo es buscar, con el apoyo de alcaldías locales y organizaciones comunitarias, los hogares pendientes de recibir la ayuda solidaria.

Una búsqueda especial, ya que esos beneficiarios que sean localizados recibirán en este pago de una vez $640.000 de la ayuda solidaria.  Ese es el equivalente a los cuatro giros hechos hasta el momento por el programa.

Prosperidad Social también ha dicho que aquellos hogares sin localizar después de estas acciones posiblemente sean reemplazados por otras familias. Se analiza actualmente un protocolo especial para dar inicio a ese proceso de sustitución.

[ads-col]

Listados de beneficiarios

Como parte de las acciones que se adelantan en la toma de municipios, las alcaldías locales han publicado listados con los números de cédula de los beneficiarios que faltan por ubicar. No en todos, pero sí se ha hecho un esfuerzo importante para ofrecer esta información.

Para ubicar los listados, las personas pueden acceder a las páginas oficiales de los municipios. Si no saben cuál es, entonces la recomendación pasa por acceder al sitio web www.gov.co, página del gobierno donde aparece la opción de “portal territorial”. Allí encuentran el listado de municipios, con las respectivas páginas oficiales.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente