Colombia Mayor: SuperGIROS extiende pagos hasta el 15 de junio


SuperGIROS, en su calidad de operador oficial para el pago de Colombia Mayor, anunció que el pago en este periodo se amplió hasta el 15 de junio.

[ads-col]

El apoyo de esta entidad es clave, ya que ayuda en la logística para llegar a los beneficiarios de Colombia Mayor que viven en lugares alejados de las principales ciudades del país.

Así mismo, SuperGIROS también ha estado presente en el pago de otros programas sociales del Gobierno Nacional como Familias en Acción. Colombia Mayor es un programa que tiene como objetivo la protección de los adultos mayores mediante la entrega de un subsidio económico.

+ ¿Qué dijo la Corte Constitucional sobre el Ingreso Solidario?

+ Ingreso Solidario: ¿Qué hacer si no ha podido abrir cuenta en Movii?

Colombia Mayor se desarrolla en 1.107 municipios y 3 inspecciones departamentales, cuenta con más de 1 millón 698 mil beneficiarios en el programa y es apoyado por las alcaldías municipales, quienes cumplen un papel fundamental en la ejecución y seguimiento del programa.

Pagos extraordinarios en Colombia Mayor durante la pandemia

Debido al coronavirus, la protección de los adultos mayores se reforzó en el país y para los beneficiados del programa se decidió entregar giros extraordinarios. Entre los meses de abril y mayo se hizo el pago del primero, mientras que el segundo giro se realiza en junio.

El pago de junio corresponde a $160.000. “Más de 1.700.000 adultos mayores estarán recibiendo el equivalente a 160 mil pesos en este mes”, afirmó el presidente de la República, Iván Duque.

Cómo recibir el pago extraordinario de Colombia Mayor

No existe un procedimiento especial, sencillamente el pago extraordinario del subsidio llega de la misma forma que antes. Los beneficiados deben recibir, en promedio, un total de $160.000 en cada uno de los pagos proyectados mientras el país se encuentre en estado de emergencia sanitaria y económica.

Precisamente, uno de los puntos de pago que se tiene es SuperGIROS, donde se decidió extender el plazo para entregar el dinero hasta el día 15 de junio.

[ads-col]

¿SuperGIROS apoya pagos del Ingreso Solidario?

Ha servido como una de esas entidades de respaldo al Banco Agrario para la entrega de la ayuda económica durante la segunda fase de este programa social.

Para consultar si el dinero del Ingreso Solidario se lo entregan vía SuperGIROS, el beneficiario debe primero corroborar que la entidad responsable de coordinar la entrega es el Banco Agrario. Una vez se haya cerciorado se debe hacer la consulta en la página oficial del Ingreso Solidario que tiene este banco.

El sistema le indica la oficina donde debe reclamar el giro. Sin embargo, SuperGIROS permite ir a distintos puntos para reclamar el dinero.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente