Ingreso Solidario: ¿Alcanzan a pagar el giro 18 en septiembre?

Ingreso Solidario: ¿Alcanzan a pagar el giro 18 en septiembre?


La aprobación de la Ley de Inversión Social da vía libre a proseguir con los pagos del Ingreso Solidario. ¿Llega el giro 18 en septiembre?

Es una posibilidad, cabe dentro de lo que se está analizando. Los giros del Ingreso Solidario sufrirán algunas modificaciones con la entrada en vigencia de la nueva ley, pero no son acciones inmediatas.

De manera progresiva los beneficiarios del programa tendrán las novedades relacionadas con el pago de la ayuda solidaria, como de otras novedades en cuanto a su organización. El giro 18 se debe entregar en forma normal, tal y como pasó con los anteriores ciclos de pago en este esquema de ayudas económicas.

¿Qué falta para hacer oficial la extensión del Ingreso Solidario?

¿Qué cambios tendría el Ingreso Solidario si va hasta 2022?

Extensión del Ingreso Solidario va por buen camino

El Gobierno Nacional ya confirmó que ha sido aprobado el proyecto de ley de inversión social, el cual contiene varias medidas encaminadas a impulsar el desarrollo de sectores muy golpeados por la pandemia desde lo económico.

El Ingreso Solidario se encuentra involucrado, ya que solamente se tenían aprobados 17 giros, entregados hasta agosto. Los más de tres millones de hogares beneficiarios llegaron a un estado de sentirse a la deriva, sin saber qué pasaría. Creció la inquietud al punto de pensar en que este era el fin de la ayuda social.

Sin embargo, con la probación del proyecto de ley solo resta la sanción presidencial. Hacer oficial lo aprobado. De esta manera se pueden seguir con los pagos y demás ajustes que vendrán en camino.

¿Habrá giro 18 del Ingreso Solidario en septiembre?

El pago del programa deberá seguir su curso habitual. En ese sentido, el giro 18 puede entregarse en septiembre, siempre y cuando progresen pronto los requerimientos de rigor que faltan. Trámites… De esos detalles, su evolución oportuna depende que se haga efectivo el pago del giro 18 para septiembre o sería ya esperar a las novedades en octubre.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente