¿Qué falta para oficializar la extensión del Ingreso Solidario?

¿Qué falta para hacer oficial la extensión del Ingreso Solidario?


El proyecto de inversión social, que contempla la extensión del Ingreso Solidario hasta diciembre de 2022, tiene serias posibilidades de ser aprobado.

Restan pequeños detalles para dar como un hecho que el Ingreso Solidario no se acaba. Seguirá vigente por más tiempo, al menos el suficiente en la estrategia que tiene en mente el Gobierno Nacional. Uno de los indicadores a mejorar es el de pobreza extrema, reducirlo. Parte de las soluciones están en los auxilios económicos como los de este programa social, surgido durante la pandemia del coronavirus.

¿Qué cambios tendría el Ingreso Solidario si va hasta 2022?

Extensión del Ingreso Solidario va por buen camino

El Presidente de la República, Iván Duque, confirmó la extensión del Ingreso Solidario, así como la extensión del PAEF hasta finales del año en curso. Del mismo modo fueron aprobados el subsidio del 25% de un salario mínimo por cada empleado joven y educación superior pública gratuita para los estratos 1, 2 y 3.

Con la Ley de Inversión Social el Gobierno Nacional espera recaudar $15,2 billones de pesos para reactivar el país.

Ingreso Solidario: ¿Cuándo se pagaría el giro 18?

Deben estar pendientes porque para seguir con el Ingreso Solidario el texto definitivo debe pasar por la denominada “sanción presidencial”, que la ratificación desde la rama ejecutiva para esta nueva ley. De allí la expectativa porque se dé pronto y los colombianos beneficiarios del Ingreso Solidario tengan asegurado el giro 18 en esta ayuda solidaria.

Antes del 15 de septiembre es posible tener noticias al respecto. Las personas que esperan novedades del Ingreso Solidario deben estar atentos a las informaciones entregadas en Prosperidad Social, la entidad que seguramente seguirá a cargo de todo el manejo operativo del programa.

Si se hace en los siguientes días es posible que el giro 18 se alcance a pagar en septiembre. O, en su defecto, pase a dispersarse durante comienzos de octubre.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente