Ingreso Solidario: Semana de octubre que pagan giros 18 y 19

¿Qué cambios tendría el Ingreso Solidario si va hasta 2022?


Se anticipan algunas consideraciones importantes en el programa social Ingreso Solidario, de ser aprobada su extensión.

Esta ayuda económica beneficia a un poco más de tres millones de hogares en territorio colombiano. El Ingreso Solidario aporta a la reducción de un indicador que tiene preocupado al Gobierno Nacional, que es de la cantidad de hogares en pobreza extrema.

¿Cómo sería el pago del giro 18 si extienden el Ingreso Solidario?

Extensión del Ingreso Solidario va por buen camino

Ingreso Solidario es una solución, de las tantas que se han planteado mediante el proyecto de ley de inversión social, el cual ha cursado ya dos debates en forma satisfactoria por parte del Congreso de la República. Esa es la ilusión que tienen muchos beneficiarios, la de seguir en el plan de ayudas.

¿Cómo sería el Ingreso Solidario de ser aprobado?

La extensión del programa lo llevaría hasta diciembre de 2022, cuando se analizará en ese momento o antes si conviene seguir con el programa o qué ajustes hacerle. O si en definitiva es el punto final a las ayudas económicas.

También se darían algunos ajustes con relación a la cantidad de beneficiarios. Es posible su ampliación a un millón de hogares más, de forma que se tenga una cantidad total de 4,1 millones de familias en condición de recibir estos aportes del Gobierno Nacional.

Acerca de los criterios de selección, como del mismo dinero a pagar, la base sobre la cual se hace la escogencia de hogares es el Sisbén IV. Así mismo, según el número de integrantes que tenga la familia se destinará el monto del incentivo mensual; en otras palabras, no se pagarán los $160.000 por igual.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente