Extensión del Ingreso Solidario va por buen camino

Extensión del Ingreso Solidario va por buen camino


Como bien se sabe ya cursa en el Congreso de la República el proyecto de inversión social que contenía la extensión de la ayuda social concentrada en el programa Ingreso Solidario. En principio el programa irá hasta diciembre de 2022.

La buena noticia para quienes esperan que el programa siga es la aprobación del segundo debate por parte del Congreso de la República. De acuerdo con la información oficial, el Ingreso Solidario se ampliaría en cuanto a su número de beneficiarios, pasando a 4,1 millones de hogares beneficiados.

Una de las razones por las cuales se propuso la ampliación del programa es reducir las altas tasas de pobreza extrema que tiene Colombia, producto de la pandemia.

¿Cómo revisar si hay giro 18 del Ingreso Solidario?

¿Si se acaba el Ingreso Solidario debo cerrar Daviplata?

La situación es favorable. No se debe confundir con la confirmación de continuidad en el Ingreso Solidario. Se dio un paso importante por parte de quienes defienden la importancia de darle continuidad a esta ayuda social.

Es probable que en las siguientes semanas de avance de manera que a final de mes quede confirmado el Ingreso Solidario. Hay una mayoría en favor de su extensión. De ser así, es probable que exista pago del giro 18 y los que se avecinan, aunque en este caso dependerá de la programación que se desarrolle en Prosperidad Social.

¿Qué pago del Ingreso Solidario hay en septiembre?

Mientras tanto, el único pago que de momento existe en este mes de septiembre es el que debe programarse con relación a los beneficiarios que tienen giros pendientes del año pasado. Ese proceso se adelanta con giros presenciales a través de Supergiros.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente