Conozca cómo son las medidas de pico y cédula, más toque de queda en Medellín para el 30 de abril, 1 y 2 de mayo de 2021. Medidas para cuidar la vida en Antioquia.
La situación del país, complicada debido a los crecientes casos de coronavirus, propició toda una serie de medidas como las de pico y cédula, más toque de queda, como se implementó en varias ciudades, entre las cuales está Medellín.
La emergencia hospitalaria en Antioquia, como también las medidas de pico y cédula crearon la necesidad de imponer nuevas medidas para frenar el avance del COVID-19.
+ Así es el toque de queda en Bogotá del viernes 30 de abril
Hay toque de queda continuo, desde las 8:00 p.m. del jueves 29 de abril hasta las 5:00 a.m. del lunes 3 de mayo, en el Valle de Aburrá y Oriente. En el resto del departamento, desde las 5:00 p.m. del jueves 29 de abril hasta las 5:00 a.m. del lunes 3 de mayo. Ley seca de todo el departamento.
Esteban Restrepo, secretario de Gobierno de Medellín, también confirmó que a la ciudad llegaron nuevas vacunas para primeras dosis. De igual forma, comenzó todo el proceso de inmunización a los adultos mayores de 65 años sin necesidad de cita.
Pico y cédula en Medellín
Para compra de productos de primera necesidad una sola persona por hogar se encuentra autorizada.
Viernes 30 de abril
0 – 2 – 4 – 6 – 8
Sábado 1 de mayo
1 – 3 – 5 – 7 – 9
Domingo 2 de mayo
0 – 2 – 4 – 6 – 8
El Gobernador de Antioquia, Luis Fernando Suárez, explicó a través de sus redes sociales que “el pico y cédula será una medida restrictiva para el ingreso a establecimientos de comercio. Están exceptuados los hoteles, iglesias y restaurantes”.
⚠️ Recuerda que en Medellín nos acogemos a las medidas tomadas por la @GobAntioquia, para frenar la propagación de la #COVID19. #SígueteCuidando y no bajes la guardia.
Entre todos nos cuidamos. pic.twitter.com/gBVVvTCZzm— Alcaldía de Medellín (@AlcaldiadeMed) April 30, 2021