Así es el toque de queda en Bogotá del viernes 30 de abril


En las principales ciudades de Colombia, como Bogotá,  se implantaron medidas, la mayoría relacionadas con la restricción del flujo de personas en las calles y lugares comunes.

La tercera ola del coronavirus ha tenido un fuerte impacto en todo el territorio nacional, con aumentos de contagios a niveles preocupantes.

Dentro de las medidas más importantes está la del toque de queda en ciudades como Bogotá, Medellín y Cali. Frenar la velocidad de contagio es prioridad. Disposiciones que seguirán vigentes hasta tanto no bajen las cifras de contagios y muertes.

Las anteriores medidas también se respaldan por la necesidad de seguir con el plan de vacunación, cuyo desarrollo por fases ha dejado algunos resultados. De acuerdo con el Ministerio de la Salud, un 90% de la población mayor de 80 años ya fue vacunada y en cuanto a los adultos mayores de 70 años, un 70% de este grupo ha sido inmunizado.

+ ¿Cuántos giros quedan pendientes en el Ingreso Solidario?

+ ¿Qué pasa si no va por el Ingreso Solidario el 30 de abril?

Este proceso debe seguir su curso, al mismo tiempo que los demás colombianos han de estar atentos, acatando cada una de las medidas que frenen el crecimiento del COVID-19 en Colombia. Las recientes cifras son alarmantes en ese sentido, con cifras que han llegado a superar los 500 fallecimientos diarios.

Toque de queda en Bogotá

Para la Capital del país existen dos medidas orientadas en el sentido de reducir el número de personas en las calles. Una es el toque de queda nocturno, que rige desde el 20 de abril y va hasta el día 9 de mayo. Va desde las 8:00 p.m. y hasta las 4:00 a.m.

“Seguimos en el esquema 4×3, cuatro días trabajando y con cuarentena general viernes, sábado y domingo”, afirmó la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

Para los establecimientos comerciales, la recomendación es cerrar la atención a sus clientes a partir de las 7:00 p.m. ya que de esta forma contribuyen al desplazamiento oportuno de las personas rumbo a sus hogares.

Por otra parte, hay ley seca y el expendio de licores solo es posible a domicilio. Así mismo, quedó suspendido el retorno gradual a colegios, jardines y universidades como mínimo hasta el 9 de mayo.

Cuarentena estricta en Bogotá

Otra de las medidas que rigen en la capital del país es la cuarentena estricta, que para este fin de semana se inició desde las cero horas del día 30 de abril y va hasta las 4:00 a.m. del lunes 3 de mayo. Hay excepciones en la medida: Atención y emergencias médicas y veterinarias, la producción y abastecimiento de insumos de primera necesidad, el comercio electrónico, la comercialización de los productos en sitios gastronómicos.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente