Le dan el Ingreso Solidario en Daviplata: ¿Giros pendientes van por allí?

Le dan el Ingreso Solidario en Daviplata: ¿Giros pendientes van por allí?

Desde agosto en Prosperidad Social dieron vía libre a unas fases destinadas a pagar los giros pendientes del Ingreso Solidario.

Consisten en periodos especiales de pagos, cada mes, con el fin de hacerles llegar los incentivos sin pagar a familias en esta condición de tener saldos pendientes del 2020. No los del periodo actual.

El proceso actual para el Ingreso Solidario es el pago de giros pendientes, en paralelo al desarrollo actual del programa. Estos pagos son especiales, ya que solo cubren a todos aquellos hogares que presentan giros sin pagar del año pasado.

Ingreso Solidario: ¿Con pagos pendientes les darán el giro 18?

¿Qué pagos hay esta semana en el Ingreso Solidario?

Se trata de quedar al día por este concepto, trasladando los pagos a quienes corresponda bajo una modalidad de giro. Esa es la diferencia principal y punto sobre el cual un beneficiario, que en este caso concreto es el de Daviplata (aplica por igual para cualquier tipo de hogar bancarizado), con pagos pendientes debe tener muy presente.

¿Los giros pendientes van por Daviplata?

La respuesta es negativa. Daviplata, así como las demás entidades financieras (bancos y cuentas digitales), no se ocupan de giros pendientes del 2020, sino de los pagos actuales.

Por lo tanto, esos pagos del año anterior van solo por Supergiros, único operador autorizado y con competencia para ello. No interesa si el hogar beneficiario recibe sus pagos por Daviplata; debe ir a la compañía postal por su dinero de los ciclos sin pagar en el 2020.

Los pagos pendientes son presenciales, organizados por fases. De esta forma se distribuyen los hogares cada mes. Para saber si le corresponde o no ir por sus pagos pendientes cuenta con dos opciones. Una es la visita y consulta en la web oficial del Ingreso Solidario, donde le dirán si tiene pagos del año pasado. Así mismo, si ese hogar está habilitado en el actual periodo para ir por su dinero.

La otra alternativa consiste en una revisión para conocer si ya le pagaron el giro, proceso hecho en Supergiros.


Siguiente