Ingreso Solidario: ¿Con pagos pendientes les darán el giro 18?

Ingreso Solidario: ¿Con pagos pendientes les darán el giro 18?


Ingreso Solidario se encuentra en una fase especial de pagos a quienes tienen giros pendientes del año 2020. ¿Y el giro 18 cuándo?

Son dos procesos distintos, que en nada tienen que representar alguna cortapisa en el pago de la ayuda solidaria. Que un beneficiario del Ingreso Solidario tenga proceso activo para el cobro de giros pendientes del 2020 en nada afecta el desembolso de la ayuda solidaria por el giro 18.

Los ciclos pendientes en el programa social se hacen para quedar al día con todos aquellos hogares que presentan saldos sin cobrar del año pasado. Solo para giros del 2020.

¿Qué pagos hay esta semana en el Ingreso Solidario?

¿Quiénes pueden acceder a pagos pendientes del Ingreso Solidario?

De acuerdo con la organización prevista para tal fin, consisten en pagos por fases. La primera tuvo lugar en agosto y así seguirá hasta el mes de noviembre, cuando se quedará al día por concepto de este asunto con todos aquellos beneficiarios del Ingreso Solidario que no sabían cómo recibir esos pagos pendientes del periodo anterior.

Cada mes, contados a partir de agosto, se abre el proceso de pago en Prosperidad Social, la entidad a cargo del manejo operativo del programa. Así mismo, quedó claro que los giros del Ingreso Solidario por este concepto solo serán entregados a través de Supergiros, la compañía postal que además soporta pagos para otros programas sociales del Gobierno Nacional.

¿Con pagos pendientes les darán el giro 18?

Es decir: ¿Un beneficiario que cobró giros pendientes del 2020 recibirá el giro 18 sin problema? La respuesta es sí. No debe existir percance alguno. Estos pagos especiales son paralelos al curso normal del programa social durante el tiempo que duren las fases programadas en este segundo semestre.

El Ingreso Solidario prosigue con su ciclo habitual de pagos. Puede que a finales de septiembre o inicios de octubre se presenten novedades acerca del giro 18. Lo que no sucederá es algún tipo de situación particular, que les impide a los que tienen giros pendientes cobrar el ciclo actual.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente