¿Qué pagos hay esta semana en el Ingreso Solidario?

¿Qué pagos hay esta semana en el Ingreso Solidario?


Esta semana corresponde a la última de septiembre. El próximo viernes es 1 de octubre y se esperan novedades de pagos en el Ingreso Solidario.

La pregunta que centra la atención de los beneficiarios es acerca del giro 18. El primer pago dentro de este proceso de extensión en el programa social, como quedó ratificado en la ley de inversión social. El Ingreso Solidario va hasta diciembre del 2022.

Es decir, existe la certeza de saber que hay pagos del Ingreso Solidario garantizados. Lo que no se sabe es cuándo comenzará el proceso de dispersión para giro 18.

¿Quiénes pueden acceder a pagos pendientes del Ingreso Solidario?

Ingreso Solidario: ¿Bancolombia ya tiene razón del giro 18?

No existe fecha ni hay alguna versión oficial que dé luces acerca de cómo y cuándo sería el pago de este ciclo tan importante para un poco más de tres millones de beneficiarios con que cuenta este programa en todo el territorio nacional.

Pagos de esta semana en el Ingreso Solidario

Por lo pronto, el giro que sigue abierto se inició hace una semana, con motivo de la Fase II de giros pendientes a los hogares que estén en dicha situación. Es decir, se hacen pagos del subsidio a los beneficiarios que tengan giros sin cobrar del 2020.

El pasado 22 de septiembre inició este ciclo, el cual se extiende hasta el 6 de octubre. Es el único pago vigente en esta semana. No hay novedades relacionadas con el nuevo giro, pero sí es bastante probable que en los próximos días se produzca algún pronunciamiento sobre fecha y proceso de giro para el desembolso del ciclo 18.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente