Daviplata dirá antes cuándo da el giro 18 del Ingreso Solidario

¿Daviplata dirá antes cuándo da el giro 18 del Ingreso Solidario?

Los giros del Ingreso Solidario se extendieron. Vendrán más pagos mensuales de aquí hasta diciembre de 2022, como se encuentra estipulado en la ley de inversión social.

Los recursos del programa se encuentran garantizados, al lado de otro paquetes de medidas adicionales, como un nuevo manejo en los pagos (según número de beneficiarios y Sisbén IV) y la llegada de un millón de hogares más.

Para este mes de septiembre, de acuerdo con la forma en que se han dado los anteriores pagos, se debe hacer el giro 18. Antes de la aprobación de la ley de inversión social iban 17 giros. Ahora se retoma la actividad con la espera del nuevo pago.

Ingreso Solidario: ¿Después de los pagos pendientes sigue el giro 18?

Ingreso Solidario: Revise en Ya llegó Mi Giro por sus pagos pendientes

De momento, a menos que en las siguientes horas se presente algún pronunciamiento oficial, los giros del Ingreso Solidario, con relación al pago 18, están quietos. No hay orden de inicio en el proceso de dispersión.

La labor de informar acerca de los nuevos pagos le corresponde en exclusiva al Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS). Allí se coordina todo el manejo operativo del programa, a la vez que se definen otro tipo de medidas; por ejemplo, todas aquellas derivadas de los giros a los beneficiarios con pagos pendientes del 2020.

¿Ya hay fecha de pago en Daviplata?

Hasta el momento ninguna de las entidades financieras responsables de hacer pagos del subsidio a los hogares bancarizados se ha pronunciado con alguna fecha de pago. Por lo general, esperan el anuncio de Prosperidad Social. Solo en ese momento despliegan su operativo logístico para atender los giros a los beneficiarios que les han sido asignados.

Con Daviplata puede pasar igual. O también es posible, ya que así pasó en anteriores ciclos de pagos, que allí se anticipen a la fecha oficial de pago. Unas 24 o 48 horas antes de la fecha fijada en Prosperidad Social, en este servicio digital del Banco Davivienda anuncian y hacen pagos.

Una de las formas para saber si Daviplata pagará pronto el Ingreso Solidario de septiembre (giro 18) es con indagando con sus líneas de atención (también en redes sociales) para saber si ya están listos o no para pagar. Una vez dan el aval, confirmando cuándo inician os giros, los usuarios pueden saber la fecha exacta en el link https://daviplata-familias-bot.mybluemix.net/.


Siguiente