Ingreso Solidario: ¿Qué pagos van en septiembre?

Ingreso Solidario: ¿Qué pagos van en septiembre?

Antes de ser aprobada la ley de inversión social, en cuyo contenido está todo lo relacionado con la extensión del Ingreso Solidario, el programa entrega el ciclo 17.

Los hogares bancarizados, en su gran mayoría, ya cobraron el auxilio de ese periodo. Los que no, saben que en sus depósitos ya debe estar el dinero. O si tienen algún problema, en las líneas de atención de Prosperidad Social les dan la información necesaria.

¿A cuántos hogares beneficiará ahora el Ingreso Solidario?

¿De cuántos giros quedó el Ingreso Solidario?

Por otra parte, en cuanto a los beneficiarios del Ingreso Solidario sin bancarizar, ellos saben que tienen como entidad aliada para recibir el giro a Supergiros. Esta modalidad presencial les exige ir personalmente por el dinero, previa revisión y validación de datos. El plazo máximo para cobrar la ayuda social se vence el 17 de septiembre.

Luego de esa fecha quedan pendientes dos anuncios

Uno tiene que ver con el pago de giros pendientes del año pasado. Estos ciclos especiales, que también son pagados a través de Supergiros, se activaron desde agosto y van hasta septiembre, programaciones de giros mensuales en las cuales se da el dinero a un determinado número de beneficiarios y así hasta completar la totalidad de giros por pagar del año anterior.

El siguiente anuncio, muy esperado, es acerca del giro 18. Es posible que este mes se tengan novedades con su entrega, dado que ha sido aprobada la extensión del programa social como mínimo hasta diciembre del año 2022.


Siguiente