¿Qué pagos hay esta semana en el Ingreso Solidario?

¿A cuántos hogares beneficiará ahora el Ingreso Solidario?


El programa Ingreso Solidario sigue hasta diciembre del 2022, confirmado gracias a la aprobación de la ley de inversión social.

De esta forma, las actuales familias beneficiaras siguen en el proceso se continuar con el plan que les da el beneficio de tener el incentivo económico de los $160.000. Eso no se modifica aún. Tampoco saldrán hogares, máxime si cumplen con los requisitos para estar en el programa.

¿Cuándo queda aprobado el giro 18 del Ingreso Solidario?

¿De cuántos giros quedó el Ingreso Solidario?

El Ingreso Solidario busca contribuir a los más necesitados. Dado que fue extendido, en la ley de inversión social se contempla un incremento en el número de hogares pertenecientes al programa. La cifra actual está por encima de los 3 millones.

¿A cuántos beneficiarios subirá el Ingreso Solidario?

Con la puesta en marcha de su extensión, el programa social del Ingreso Solidario subirá su base actual de beneficiarios, de manera que sean cerca de 4,1 millones de hogares en condición de recibir el auxilio económico, dinero de gran ayuda para el presupuesto familiar.

La ley de inversión social que ha sido aprobada, en términos generales impacta de forma positiva a cerca de 29 millones de colombianos. Se tendrán los recursos para garantizar la reactivación y crecimiento de la economía.

¿Cómo serán los nuevos pagos del Ingreso Solidario?

Aprobada su extensión, lo que sigue en el programa social es todo el proceso para activar los giros mensuales. En ese orden de ideas, el pago 18 debe ser aprobado y socializado con los beneficiarios sobre la fecha en la cual inicia el proceso de dispersión.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente