¿De cuántos giros quedó el Ingreso Solidario?

¿De cuántos giros quedó el Ingreso Solidario?


El presidente de la República, Iván Duque, explicó todos los pormenores relacionados con la extensión del programa social Ingreso Solidario.

La reforma social más importantes d ellos últimos años. “Es una reforma de equidad”, dijo el jefe de estado acerca de la aprobación del proyecto de inversión social, el cual tiene una serie de medidas en beneficio de los más necesitados. Entre las disposiciones se abarca todo lo concerniente a la extensión del Ingreso Solidario.

Otra decisión que ya es confirmada es la “matrícula cero” en las universidades, instituciones técnicas y tecnológicas públicas para los estratos 1, 2 y 3. Así mismo, el impulso hacia la generación de empleo a los más jóvenes, mediante un subsidio del 25% para la contratación de personal con rango de edad entre 18 y 28 años. Aportan el equivalente a la seguridad social.

Ingreso Solidario: ¿Cuándo dirá Prosperidad Social la fecha del giro 18?

¿Qué se sabe sobre el Ingreso Solidario de septiembre?

¿Cuántos giros se pagarán de Ingreso Solidario?

La renta básica de emergencia, que en Colombia se le conoce como Ingreso Solidario, estará vigente hasta diciembre de 2022. Esa era la propuesta consignada en la ley de inversión social, cuando fue sometida a revisión y aprobación por parte del Congreso de la República.

Los giros del Ingreso Solidario aumentan. También vendrán otra serie de disposiciones, bajo el entendido de contar con un programa que mínimo se garantiza hasta diciembre del año 2022. Es decir, hay giros 18 y todos los demás, mensuales, hasta la fecha de vencimiento fijada en la normativa.

Significa que en total se pagarán un total de 32 giros: Los 17 que han sido depositados y los que vienen hasta diciembre del siguiente año.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente