Ingreso Solidario: ¿Qué dicen algunos bancos sobre el giro 18?

Ingreso Solidario: ¿Qué dicen algunos bancos sobre el giro 18?


Los pagos del Ingreso Solidario se activaron tras la llegada de la ley de inversión social, la cual contempla el pago de giros mínimo hasta diciembre del 2022.

El programa social cumplirá con su función de ayudar a los hogares más pobres con incentivos mensuales, como ha sido la costumbre desde su puesta en marcha.

La entidad a cargo del funcionamiento del Ingreso Solidario es Prosperidad Social, donde en la actualidad se hace la coordinación de los pagos de giros pendientes Fase II. Este es un procedimiento especial, que comenzó en agosto y se extiende a noviembre. Ciclos mensuales de pagos con el fin de entregar los pagos que se quedaron pendientes del 2020 a familias en estas condiciones.

Ingreso Solidario: ¿Dónde se revisa el listado de giros pendientes?

Le dan el Ingreso Solidario en Daviplata: ¿Giros pendientes van por allí?

Mientras tanto, las demás familias del programa se encuentran a la espera de conocer cuándo es posible tener razón concreta sobre el pago del giro 18. Antes de la llegada de la ley de inversión social, el Ingreso Solidario se quedó en 17 pagos.

El nuevo giro debería tener como fecha de inicio alguno de los días que faltan para el cierre de septiembre o quedaría reservado su pago durante el inicio de octubre, tal y como van las cosas.

¿Qué dicen en los bancos sobre el giro 18?

Las entidades financieras no tienen razón de Prosperidad Social. Si alguien les consulta esa será la respuesta. Bancos como Caja Social indican que aún no les establecieron las fechas para la entrega de los próximos giros en el Ingreso Solidario.

Así mismo, en bancos como Bancolombia y Davivienda, donde en algunos ciclos de pago anticiparon las fechas, esta vez no pasa lo mismo. También necesitan el aval del Gobierno Nacional y luego proceder con la entrega de los recursos.

La única entidad a cargo de confirmar en qué fechas y bajo cuáles condiciones se hacen los giros del Ingreso Solidario es Prosperidad Social.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente