Ingreso Solidario: ¿Bancolombia ya tiene razón del giro 18?

Ingreso Solidario: ¿Bancolombia ya tiene razón del giro 18?


Bancolombia por lo general notifica a los beneficiarios que tiene asignados por concepto del Ingreso Solidario. ¿Pasará igual con el giro 18?

Última semana de septiembre. Ingreso Solidario, programa social creado por el Gobierno Nacional para ayudar a los hogares más pobres de Colombia, no da razón de la fecha en la cual, en forma oficial, inicia el giro 18.

Este es el primer pago, después de haberse aprobado el proyecto de inversión social con el cual se pagará el subsidio hasta diciembre del año 2022, como quedó en el documento oficial que ya pasó por sanción presidencial.

¿Estar en el Sisbén le garantiza tener el Ingreso Solidario?

Ingreso Solidario: Consulte si está habilitado para los giros pendientes

Lo que aún no se sabe es cuándo llegará el giro 18. Debería ser en septiembre, pero cuando se está cerca de culminar el mes es poco y nada lo que se conoce sobre el inicio en el proceso de dispersión.

Los pagos del Ingreso Solidario deben ser anunciados por parte de Prosperidad Social. Es quien fija la fecha y señala los lineamientos a seguir en el proceso de pago para los más de tres millones de beneficiarios que en la actualidad hacer parte del programa social.

Los giros se hacen a través de las entidades financieras y servicios como Supergiros. De esta manera quedan cubiertos hogares bancarizados, como aquellos que van por pago presencial o ventanilla.

¿Qué respuesta se da en Bancolombia sobre el giro 18?

Una de las entidades que más pagos hace del subsidio es Bancolombia. Los giros del Ingreso Solidario los dispersa principalmente a través de cuentas como las de Nequi y Bancolombia A La Mano. De esta manera, cada vez que existe un periodo de pago abierto, las plataformas de la entidad inician sus notificaciones y pagos.

Sin embargo, con relación al giro 18 aún no existe un pronunciamiento. Es habitual que algunos bancos se anticipen a la fecha de pago, mas en este caso con Bancolombia todavía no se ha dado alguna señal acerca del dinero, de si es posible tener el pago en lo que resta de septiembre o ya quedará para octubre.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente