Ingreso Solidario: ¿Dónde se revisa el listado de giros pendientes?

Ingreso Solidario: ¿Dónde se revisa el listado de giros pendientes?


Las personas con giros pendientes del Ingreso Solidario, atentos. Desde agosto se hacen periodos de pagos especiales, teniendo en cuenta el nivel de bancarización de esos hogares.

Si tienen problemas porque no les definen los pagos de giros 2 y 3, por ejemplo, atentos. Esta es la oportunidad que tienen para quedar al día.

Sin embargo, por el solo hecho de tener un periodo de pago habilitado no quiere decir que el giro se encuentra disponible para todos los hogares.

Le dan el Ingreso Solidario en Daviplata: ¿Giros pendientes van por allí?

¿Qué pagos hay esta semana en el Ingreso Solidario?

¿Quiénes pueden acceder a pagos pendientes del Ingreso Solidario?

Son varias familias a las que se deben atender por este tipo de situaciones. La forma de hacerles llegar esos recursos consiste en fases, las cuales tienen asignados un determinado número de familias.

Es por ello que, cuando se habilita un periodo de pago especial, los hogares pueden verificar si están habilitados para ir por el dinero, mediante una consulta en el listado oficial de hogares beneficiarios con los giros de ese periodo en particular.

Revisar listado de giros pendientes

Ese listado de hogares que pueden cobrar o tiene prosperidad social. Una persona con pagos pendientes del año pasado puede validar si debe ir por el dinero mediante la consulta en la web oficial del Ingreso Solidario, https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/.

Allí se busca la opción llamada “Consulta Pagos Pendientes de 2020 – Fase II”, la cual conduce a un formulario donde se llenan algunos campos. La respuesta les dice si están habilitado para el actual periodo de pagos.

Prosperidad Social, la entidad a cargo del manejo operativo del Ingreso Solidario, tiene previstos periodos especiales de pago, que van desde agosto a noviembre. Cada mes activa nuevos periodos y la única entidad responsable de hacer los pagos es Supergiros.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente