Ingreso Solidario: ¿Puede bancarizarse para no cobrar en Supergiros?

Ingreso Solidario: ¿Puede bancarizarse para no cobrar en Supergiros?


Los pagos del Ingreso Solidario que se hacen a través de un servicio como el de Supergiros llegan, en su gran mayoría, a beneficiarios sin bancarizar; es decir, no tienen una cuenta de ahorros o servicio de cuenta digital activo.

A este grupo también llegaron hogares que, aun con presencia en el sistema financiero, tuvieron algún tipo de inconveniente en el pago. Como solución, el pago del incentivo se hace a través de esta entidad.

Los pagos en Supergiros implican un proceso de presencialidad. El titular del subsidio debe acercarse a una de las sedes que tenga la entidad, presentar su documento de identificación original y tras un proceso de validación les dan el dinero.

Fechas de octubre en Ingreso Solidario: ¿Cómo son los giros 18 y 19?

Ingreso Solidario: Verifique si está activo para recibir los giros de octubre

Una de las premisas que tiene el Ingreso Solidario, además de dar una ayuda económica a las familias más pobres y vulnerables de Colombia, es bancarizar, lograr que más personas tengan su cuenta de ahorros o servicio digital. Por esta razón, en especial durante el 2020, hubo varias etapas destinadas a ese fin.

¿Puede bancarizarse y dejar de cobrar en Supergiros?

Es posible, pero no es algo que dependa del titular del subsidio, sino que antes debe mediar una indicación, un proceso especial abierto en Prosperidad Social. Que allí lo ordenen.

Es conocido ya, debido a comentarios de beneficiarios del Ingreso Solidario, que siendo partícipes del programa a través de Supergiros como el servicio donde cobran el incentivo, les llegan mensajes de texto, solicitándoles abrir cuenta en MOVii.

Si este mensaje es oficial, no sobra cumplir con el cometido. Abrir su cuenta allí y esperar a que le paguen el beneficio en el periodo asignado. A quienes les han llegado mensajes este mes, el periodo en el cual comenzarán a recibir sus pagos en dicha billetera virtual es diciembre.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente