Fechas de octubre en Ingreso Solidario: ¿Cómo son los giros 18 y 19?

Fechas de octubre en Ingreso Solidario: ¿Cómo son los giros 18 y 19?


Los pagos del Ingreso Solidario que hay en octubre son por valor de $320.000, un solo giro que comprende los ciclos 18 y 19.

En estos momentos la única certeza que se tiene con relación a los pagos del Ingreso Solidario es la programación desde la tercera semana, cuando entran en vigor los giros 18 y 19. Este es un pago acumulado por valor de $320.000. Comprende dos periodos de pago en la ayuda solidaria.

Ingreso Solidario, programa cuya parte operativa recae en el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social, fue extendido hasta diciembre del año 2022. Los giros no sufren modificaciones hasta el momento, ya que el otro año se modificarán tarifas, siguiendo criterios como el de la composición del hogar.

Además, en el 2022 se subirá el número de hogares beneficiarios, llegando hasta los 4,1 millones de familias que tendrán la ayuda solidaria, destinada a los hogares en condición de pobreza y vulnerabilidad.

Fechas de octubre: ¿Cómo son los pagos?

La única información oficial que hay con relación a los giros de octubre indica que desde la tercera semana se activa todo el proceso de dispersión destinado a la entrega de la ayuda solidaria por valor de $320.000 a cada hogar del programa.

Lo que no se conoce aún es el día en el cual inicial los giros, ni cuáles bancos serán los primeros en pagar la ayuda solidaria. Es posible que en el curso de los próximos días aparezcan novedades al respecto, las cuales, como siempre, corresponden al DPS.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente