Ingreso Solidario: Verifique si está activo para recibir los giros de octubre

Ingreso Solidario: Verifique si está activo para recibir los giros de octubre

Los pagos del Ingreso Solidario en octubre abarcan dos periodos, pero solo se hace un pago, cuyo valor es de $320.000.

Corresponde a los periodos de septiembre, cuando debía hacerse el giro 18, y octubre, que por organización debe ser el pago 19.

La solución en Prosperidad Social fue la de acumular estos pagos. De esta forma no se corren tanto las fechas y los hogares quedan al día en materia de giros recibidos, salvo aquellos que aún están en alguna situación pendiente de cobrar algún giro pasado, como los del 2020, por ejemplo, casos sobre los cuales hay pagos programados en fases especiales.

¿Supergiros pagará los giros 18 y 19 del Ingreso Solidario?

Ingreso Solidario: Mensaje de Prosperidad Social y Familias en Acción

Llegados a este punto también es importante saber que el pago del Ingreso Solidario de este mes se inicia a partir de la tercera semana del mes. Por consiguiente, también deben estar al tanto de las indicaciones que próximos a esa fecha se deben hacer desde el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social.

Verifique si está activo para tener los giros 18 y 19

Una de las razones por las cuales puede quedarse sin recibir el Ingreso Solidario en octubre es porque no sale activo, alguna irregularidad detectó el sistema.

Las causas son varias y cuando esto ocurre el pago del subsidio no se puede realizar, hasta que el titular del beneficio solidario realice la respectiva gestión y solucione el inconveniente.

Por ejemplo, una causa puede ser el cierre que hizo de su producto digital donde habitualmente le pagan el Ingreso Solidario. Como el sistema no detectó la cuenta, devolvió el pago. O también dejar acumular muchos giros de los que se cobran en forma presencial.

Este tipo de casos deben solucionarse porque de lo contrario quedará impedido de cobrar los nuevos pagos. Para ello, el hogar puede revisar su estatus en el sistema, con la consulta en la web oficial del Ingreso Solidario: https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/.


Siguiente