Ingreso Solidario: Plazo para firmar el consentimiento en Supergiros

Ingreso Solidario: Plazo para firmar el consentimiento en Supergiros


Los beneficiarios del Ingreso Solidario que cobraron Devolución del IVA estaban suspendidos. Para recibir el incentivo deben firmar un consentimiento en Supergiros.

La razón de la suspensión para estos beneficiarios es porque en el Ingreso Solidario solamente se admiten beneficiarios que no estén en otro programa. No pueden recibir incentivos provenientes de otro subsidio, como en este caso concreto con la Devolución del IVA.

Paso a paso: Qué hacer si estaba suspendido en el Ingreso Solidario

Pago del Ingreso Solidario en julio. ¿Cómo es el giro 16?

Ingreso Solidario: ¿No le ha llegado el giro 15 a su Daviplata?

Puede ser que algún miembro de ese mismo hogar haya salido beneficiario con un beneficio distinto al Ingreso Solidario. Cuando se detecta la anomalía el procedimiento llevado a cabo en Prosperidad Social fue suspender el subsidio, mientras se resolvía la situación.

Firma del consentimiento en Supergiros

La persona que haya cobrado la Devolución del IVA en ese hogar que también aparece como beneficiario del Ingreso Solidario es quien debe dirigirse a Supergiros, con el propósito de firmar el consentimiento.

Esa es la única forma que existe para quedar nuevamente y cobrar el beneficio del Ingreso Solidario. No importa cuál es el medio que tienen para cobrar el dinero, es necesario que vaya a una sede de Supergiros.

Plazo para firmar el consentimiento

Es importante que los beneficiarios en esta situación acudan a realizar la firma antes del 25 de julio, fecha máxima de plazo fijada para ello.

“Durante este ciclo 17, quienes se acojan a las condiciones y firmen el consentimiento serán habilitados para que reciban 84.000 pesos como excedente al pago 14 y los giros correspondientes a los ciclos 15, 16 y 17, siempre que cumplan con los demás requisitos de ingreso y permanencia en el programa”, se explica en Prosperidad Social.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente