¿A quiénes les pagan $320.000 de Ingreso Solidario en octubre?

Paso a paso: Qué hacer si estaba suspendido en el Ingreso Solidario


Hay hogares que fueron suspendidos, no excluidos del Ingreso Solidario. Recibieron un giro por Devolución del IVA.

Lo hicieron de buena fe. Simplemente fueron notificados de ello. Cobraron la plata, aun si la norma es clara: Pertenecen al Ingreso Solidario los hogares que no tengan otra ayuda distinta. Por eso, recibir un giro por Devolución del IVA motivo la expulsión.

Pago del Ingreso Solidario en julio. ¿Cómo es el giro 16?

Ingreso Solidario: ¿No le ha llegado el giro 15 a su Daviplata?

De este asunto se encargó directamente Prosperidad Social, cuya solución se basó en suspender a los hogares con esta anomalía y mientras tanto diseñar un plan de “rescate”, que por un lado corrija las bases de datos, al tiempo que esos hogares suspendidos puedan regresar a su estatus normal y seguir en el programa, cobrando el incentivo de cada mes.

Pasó un poco más de un mes. La solución fue:

Activar a estos beneficiarios, pero solo pueden cobrar el dinero por Supergiros. Es decir, se pasan al grupo de los no bancarizados, cuya forma de cobrar el subsidio es hacerlo de manera presencial.

Una vez se presenten en la sede de la compañía postal deben firmar un consentimiento.  Como ese hogar cobró $76.000 por Devolución del IVA, el giro 14 se completa con un excedente de $84.000. El giro 15 se les paga normal.

“Tenemos que aclarar que la unidad de intervención de ambos programas es el hogar. Si un miembro del hogar es beneficiario de un programa, este hogar no podrá ser elegible para Ingreso Solidario. En este caso, si uno de los integrantes de un hogar beneficiado cobró la compensación de IVA y uno diferente es el titular de Ingreso Solidario, el consentimiento deberá firmarlo quien cobró la compensación del IVA para que el hogar sea nuevamente habilitado”, precisó Pierre Eugenio García Jacquier, subdirector de Programas y Proyectos de Prosperidad Social.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente