Ingreso Solidario: ¿No le ha llegado el giro 15 a su Daviplata?

Ingreso Solidario: ¿No le ha llegado el giro 15 a su Daviplata?

Los pagos del giro 15 en el programa social del Ingreso Solidario comenzaron el pasado 29 de junio, incluidos los que van por Daviplata.

Desde ese día se hacen pagos por concepto del giro 15 a todos los beneficiarios: Los bancarizados, que tienen cuenta de ahorros o depósito digital se suman en este grupo. Además, desde el 29 de junio se coordina también la entrega del incentivo a los hogares cuya forma de cobrar el dinero es presencial, por modalidad de giro en Supergiros.

Ingreso Solidario: Fecha límite para cobro del giro 15 en Supergiros

¿Por cuánto es el pago del Ingreso Solidario de julio?

Para este segundo grupo de hogares beneficiarios la fecha límite que tienen para ir por el dinero del auxilio económico se vence el 9 de julio. Siempre se ha manejado de esta manera, debido al carácter presencial que posee la entrega de la ayuda.

¿Cómo son los pagos del Ingreso Solidario por Daviplata?

Daviplata se encuentra activa con el pago del Ingreso Solidario desde el 29 de junio. Como pasa con todas las demás entidades financieras, se trata de pagos paulatinos, siguiendo criterios de escalonamiento.

Por esta razón los pagos del beneficiario suelen demorarse en llegar para algunos beneficiarios. Cada día se dispersa el dinero a un grupo de hogares. Así avanza hasta culminar con este proceso en el pago de la ayuda.

No le pagan su Ingreso Solidario en Daviplata: ¿Qué hacer?

Usted puede verificar primero la fecha oficial en la que debe llegar el dinero del Ingreso Solidario, mediante una consulta en el link: https://daviplata-familias-bot.mybluemix.net/. Allí digitan su número de identificación y el sistema responde a la petición.

Antes de pensar en que existe algún problema, el retraso en la llegada del giro puede corresponder a la programación misma en los pagos. Por ello, es importante verificar. O dejar que pasen unos días después del inicio oficial en los giros.


Siguiente