Ingreso Solidario: ¿Cuándo pagarán a quienes les deben los giros 2 y 3?

Pago del Ingreso Solidario en julio. ¿Cómo es el giro 16?


Este mes de julio debe ser también el que marque la pauta acerca de cómo se pagarán los giros 16 y 17 en el Ingreso Solidario.

Recordemos que este programa social, con ayuda a cerca de tres millones de hogares en todo el territorio colombiano, se extendió hasta el mes de agosto, decisión tomada por el Gobierno Nacional. Incluso se quiere una prórroga más amplia, garantizando recursos como mínimo hasta diciembre de 2022.

Todo dependerá de la fórmula que encuentren para conseguir los recursos económicos suficientes. Mientras se llega a ese punto, los beneficiarios del programa tienen garantizados dos pagos. El Ingreso Solidario quedará entonces con un total de 17 giros.

Ingreso Solidario: ¿No le ha llegado el giro 15 a su Daviplata?

¿Por cuánto es el pago del Ingreso Solidario de julio?

Ingreso Solidario: Cómo serán los giros de julio y agosto

En estos momentos van 15 pagos y los dos restantes se repartirán entre los meses de agosto y septiembre. En consecuencia, corresponde al mes de julio un giro, que no debería sufrir alguna alteración en su proceso de entrega, comparado con los anteriores periodos de pago.

¿Cómo será el giro 16 del Ingreso Solidario?

En primer lugar, el pago del giro 15 se extiende como máximo hasta el 9 de julio, que es cuando se terminen los pagos a los beneficiarios no bancarizados. Luego vendrán unas dos o tres semanas antes del anuncio oficial que se hace desde Prosperidad Social, con relación a la fecha para el pago del giro 16. De la misma manera ocurrirá en agosto.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente