El pago que se encuentra vigente del Ingreso Solidario es el giro que debe cubrir los ciclos de marzo y abril.
El segundo del año (el primero se hizo a finales del 2020). Para este año la decisión con relación a los giros del programa es hacerlos cada 2 meses.
Los beneficiarios del programa deben tener presente que la fecha de pago se amplió hasta el viernes 1 de abril. Son los giros 24 y 25. Esta es una medida importante para que los beneficiarios cobren los recursos del programa.
¿De cuánto es el giro de marzo y abril?
El valor de este giro está por $380.000 porque cubre dos periodos vigentes. El siguiente pago, de los ciclos para los meses de mayo y junio, también irá por ese mismo valor.
Después vendrán los cambios anunciados para el programa porque las tarifas a pagar por hogar serán en función de la cantidad de miembros que convivan, así como de la información actualizada en la base de datos del Sisbén.
¿Quiénes tienen plazo de ir hasta el 1 de abril?
Los beneficiarios del Ingreso Solidario cobijados por esta decisión de tener plazo hasta el 1 de abril para cobrar los recursos del programa son aquellos vinculados en modalidad de giro. Es decir, cobran su dinero en Supergiros y es un pago presencial.
Siempre se ha mantenido esa costumbre de pagarles así a quienes están por giro presencial, con fecha límite para ir por el dinero.
¡Atención beneficiarios de #IngresoSolidario! Ampliamos la fecha de cobro del pago correspondiente a marzo y abril, hasta el viernes 1° abril.
Seguimos tomando medidas para que todos nuestros hogares beneficiarios reciban estos recursos para suplir necesidades básicas.— Susana Correa (@SusanaCorreaBor) March 23, 2022