Ingreso Solidario: Plazo del 6 de octubre para giros pendientes

Ingreso Solidario: Plazo del 6 de octubre para giros pendientes


La Fase II, ciclo de pagos pendientes en el Ingreso Solidario, tiene como fecha límite el 6 de octubre, según confirmó Prosperidad Social.

Estos periodos son para entregar los pagos que no se cobraron por algunos hogares durante el año 2020. Son periodos especiales, compuestos por 4 ciclos de pagos. Ya hubo uno en agosto y en estos momentos se encuentra vigente el que inició a mediados (casi finales) de septiembre.

Las familias que se relacionan en estas fases especiales son todos aquellos que tienen cobros pendientes del año 2020. Solo estos hogares. La labor de Prosperidad Social consiste en consignar la ayuda solidaria mediante pagos a través de la red de Supergiros. No interesa si un hogar está bancarizado; los pagos de estas fases se reciben a través de la citada entidad.

Por otra parte, los giros pendientes en el Ingreso Solidario tienen una fecha límite. Cada fase es así. Así mismo, se ha hecho una distribución de hogares, de forma tal que sean grupos específicos de beneficiarios que cobran en cada periodo y así hasta culminar con todos los pagos.

Ingreso Solidario: ¿Qué necesita para recibir los giros 18 y 19?

¿Cuál pago se vence el 6 de octubre en el Ingreso Solidario?

Ingreso Solidario: ¿Cuántos giros llegarán hasta diciembre del 2022?

Para que un beneficiario con saldos del año pasado sepa si le corresponde ir por la ayuda, de si el dinero se encuentra disponible para ser retirado, existe una forma de saberlo vía online, mediante la consulta en la página oficial del programa: https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/.

Allí se busca la opción llama “Consulta de pagos pendientes – Fase” y al dar clic a ese botón, visible en todo el centro de la web, se puede conocer si ese hogar se encuentra habilitado o no para ir por el dinero.

¿Por qué hay plazo hasta el 6 de octubre?

Para el segundo periodo de estos ciclos especiales en Prosperidad Social se fijó una fecha de plazo, que va hasta el 6 de octubre. Significa que hasta ese día los beneficiarios pueden ir por sus pagos pendientes.

Si por alguna razón no alcanzaron a cobrar, deben esperar a que se habilite de nuevo el periodo de pago. En su momento será informado cuándo y en qué fechas se abrirá la Fase III, la cual no debería salir del mes de octubre.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente