Ingreso Solidario: ¿Qué necesita para recibir los giros 18 y 19?

Ingreso Solidario: ¿Qué necesita para recibir los giros 18 y 19?


Los giros 18 y 19 del Ingreso Solidario se pagan en octubre, según lo dispuesto por las autoridades a cargo del programa social.

Importante que los beneficiarios en espera de estos giros estén atentos a la fecha de pago oficial, la cual debe estar sobre la tercera semana de octubre, según lo expresado en el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social.

Este giro se hace acumulado porque en septiembre no pudo girarse el giro 18, que entre otras cosas es el primero de pagos tras confirmarse la extensión del Ingreso Solidario hasta el mes de diciembre de 2022.

¿Cuál pago se vence el 6 de octubre en el Ingreso Solidario?

Le deben giros 1, 2 y 3 del Ingreso Solidario: ¿Se pagan en octubre?

Se tomó la decisión de entregar el pago en octubre, que corresponde a un valor de $320.000. Es el equivalente a los dos ciclos. No es un aumento, sino la suma de dos periodos. La tarifa que tiene el Ingreso Solidario se mantiene en $160.000. Es cierto que cambiará, pero esto solo se reflejará hasta mediados del año entrante.

Por lo pronto, el Ingreso Solidario inicia el mes de octubre con actividad en lo relacionado a la Fase II en la entrega de giros pendientes del 2020. Este proceso culmina el 6 día 6 y luego habrá que esperar cuándo se abre la siguiente etapa, de 4 en total para que el programa pague los saldos de giros pendientes el año anterior.

Giros 18 y 19 del Ingreso Solidario en octubre

Como siempre, cada vez que hay un proceso de pago nuevo es importante que los beneficiarios del programa tengan sus cuentas activas, sean de ahorros, pero en especial aquellos productos de cuenta digital, tipo MOVii, Daviplata y Nequi, por citar algunas que pagan el Ingreso Solidario.

Cerrar alguna de estas cuentas puede causar problemas, que el giro sea devuelto y todo lo que esto conlleva para que en Prosperidad Social le habiliten de nuevo el pago.

Fuera de eso no hay requisitos para tener este giro acumulado. Esperar a que llegue la fecha oficial en la cual comenzará el desembolso de la ayuda económica.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente