Para este periodo por fin se dio vía libre al proceso de pago de giros pendientes del año pasado en el Ingreso Solidario. Se refiere únicamente a los ciclos entregarles a familias que tienen este inconveniente, dejando represado más de un giro del 2020.
La solución ya está. Aprobados los giros, se hacen una serie de precisiones. La entrega del dinero es el que ese hogar tiene acumulado de en los giros que le hacían falta del año pasado. Aún no se toman decisiones o hay reportes oficiales sobre pagos pendientes de este 2021.
+ Ingreso Solidario: Giro de agosto en Daviplata y pagos pendientes
Así mismo, en Prosperidad Social fueron claros en explicar que estos pagos de ciclos pendientes se hacen de aquí hasta noviembre. Cada mes se abre un periodo nuevo, para sumar más hogares en proceso de recibir esos saldos pendientes.
Busque su cédula en el listado oficial del Ingreso Solidario
Hay una forma de saber si en el periodo vigente de pago usted puede ir por su dinero, si le deben giros del 2020. Para ello se acerca a la web oficial del programa (IngresoSolidario.prosperidadSocial.gov.co). Luego bajan hasta el lugar de la web donde dice “Titulares con pagos pendientes de 2020. Fase I».
+ Clic para ver el listado de cédulas con beneficiarios de giros pendientes
No es difícil de encontrar. Cuando lo hagan, entonces dan clic y les abre un documento pdf con los números de identificación de los hogares que hacen parte de este primer ciclo. Si no apareció esta vez, pero sabe y tiene cómo demostrar sus saldos por cobrar del año pasado, entonces tenga paciencia hasta ser convocado en alguno de los ciclos mensuales que sobre este tipo tan particular de giros se autorizó.