Ingreso Solidario: ¿Cuándo prestar atención al pago de los giros 18 y 19?

Ingreso Solidario: ¿Cuándo prestar atención al pago de los giros 18 y 19?


El incentivo económico de octubre en el programa social del Ingreso Solidario se paga en un solo giro por valor de $320.000. Es acumulado de los giros 18 y 19.

El programa social se entrega a un poco más de 3 millones de hogares colombianos en situación de pobreza y pobreza extrema. Familias en compleja situación económica, a quienes llegar con estos pagos.

Ingreso Solidario: ¿Se sabe el día de pago de los giros 18 y 19?

¿Por qué dicen que el Ingreso Solidario es temporal?

Para octubre, dado que no fue posible entregar en septiembre el giro 18, el pago de ese ciclo se acumuló. Es decir, en octubre hay dos giros en un solo pago. Es la principal novedad que tiene el programa, además de ser los primeros ciclos de pagos, tras la aprobación de la ley de inversión social.

¿Cuándo es el día de pago del Ingreso Solidario en octubre?

Prosperidad Social, la entidad a cargo del manejo operativo de este programa, indicó que el Ingreso Solidario de octubre, con relación a estos giros 18 y 19, se hará a partir de la tercera semana del mes.

Es en ese periodo, cuando inicia el proceso de dispersión por parte de cada una de las entidades financieras presenten en el pago de la ayuda solidaria.

Si fuese por citar un día, el giro debería llegar desde el lunes 18 de octubre, aunque a veces suele ocurrir que algunos servicios financieros se anticipan a la fecha de pago.

En todo caso, la única entidad que confirma y/o ratifica fechas en el Ingreso Solidario es Prosperidad Social.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente