Ingreso Solidario: ¿Giros acumulados de este año cuándo se pagan?

Ingreso Solidario: ¿Giros acumulados de este año cuándo se pagan?


Los pagos del Ingreso Solidario, programa social que es manejado por el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social, han sido en su gran mayoría mensuales. Los $160.000 pesos, tarifa hasta ahora estándar para todos los hogares, se entregan con esa frecuencia.

Desde luego, al ser un programa con casi tres millones de beneficiarios en todo el país, es posible también que algunas familias experimenten problemas con la llegada del dinero, sin importar cuál sea la razón.

Cuando eso pasa no debe asumirse que el dinero se perdió, ni los recursos ya no se encuentran disponibles para ese hogar en especial. Ocurre lo siguiente: Ese hogar debe encontrar la razón del problema que motivó ese periodo sin el dinero del programa. Lo hace con Prosperidad Social, donde atienden el caso.

¿Los giros acumulados de este año llegarán ya?

El Ingreso Solidario, como todos los demás programas sociales, están concebidos para entregar la totalidad de los recursos a los beneficiarios, sin objeción. A todo aquel que deba recibir la ayuda se le entrega sin falta. Es deber, obligación.

Recursos garantizados para el Ingreso Solidario

Ingreso Solidario: ¿Solo se entregaría el giro 18 en octubre?

Entonces, para este caso concreto de giros pendientes por el año en curso, es posible que en el giro de octubre, como también en los pagos por hacer de aquí a diciembre, llegue el dinero.

En este caso llegará con un giro acumulado. Es decir, el valor de los ciclos pendientes de pago. Si le deben giros antes de septiembre, entonces ese valor de ese pago se verá reflejado en el ciclo más reciente.

¿Qué ha pasado con la fecha de octubre en el Ingreso Solidario?

Todavía sigue pendiente el desembolso de ese dinero, que como bien saben cubre el valor de los giros 18 y 19, periodos de septiembre y octubre. Hasta el momento no se ha dado alguna respuesta desde Prosperidad Social, indicando cuándo comenzará la dispersión. Se sabe que es antes de finalizar el mes, cuando inicien los pagos.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente