Recursos garantizados para el Ingreso Solidario
Foto: El Tiempo

Recursos garantizados para el Ingreso Solidario


El programa social del Ingreso Solidario no tiene ningún tipo de problema en cuanto a los recursos económicos. Están garantizados.

El presupuesto de la nación de cara al año 2022 incluye esta ayuda social, como otros beneficiarios y/o subsidios que hacen parte de las ayudas que reciben los hogares más necesitados. Un presupuesto que tiene dentro de sus objetivos la reactivación económica, la sostenibilidad social (atención a los más vulnerables) y una reducción gradual del déficit fiscal.

Ingreso Solidario: Mensaje de Prosperidad Social y Familias en Acción

Ingreso Solidario: ¿Cuándo dirá Prosperidad Social la fecha del giro 18?

Esta información es bueno tenerla presente porque los recursos del Ingreso Solidario salen de allí y no quiere decir, bajo ninguna sospecha, que se acabaron.

¿No han pagado el Ingreso Solidario por falta de recursos?

Los hogares beneficiarios, al darse cuenta que aún siguen sin dispersarse los giros correspondientes a los periodos de septiembre y octubre, pueden suponer que el Ingreso Solidario no tiene recursos. ¿Es por falta de dinero la ausencia en los pagos?

No es cierto este argumento. De hecho, cuando la semana anterior se explicó desde Prosperidad la razón por la cual aún no se paga el Ingreso Solidario de octubre, dejaron claro que los recursos se encuentran garantizados.

De no ser así, entonces la ley de inversión social no se hubiese aprobado en todo lo relacionado con el Ingreso Solidario y su extensión. El programa se quedaría quieto en pagos, desaparecería.

Nada de eso paso. Sigue hasta diciembre de 2022 y el dinero se encuentra disponible. Detalles internos hicieron que en esta oportunidad se atrase un poco la entrega del giro. A finales de mes se haría el pago, de acuerdo con lo explicado por parte de Prosperidad Social, a través de su directora Susana Correa.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente