Giro del Ingreso Solidario DNP en junio: Bancos que lo entregan


La lista para el mes de junio es amplia. Se consideran todas las entidades bancarias en las cuales los beneficiarios del Ingreso Solidario tienen cuenta.

Así mismo, por lo general son notificados por las propias entidades cuando el dinero del subsidio está listo para ser retirado en cualquier cajero de la entidad donde tiene activa su cuenta. Es un trámite sencillo, que no debe representar problemas.

+ ¿Habrá un nuevo link para la consulta del Ingreso Solidario?

+ Aprenda a retirar el pago del Ingreso Solidario en Daviplata

+ Ingreso Solidario DNP: ¿Solamente le han pagado una vez?

+ La importancia de actualizar datos de SISBÉN en el Ingreso Solidario

Existen bancos que adicional a ello tienen su propios links de consulta. Solamente aplica para los clientes de dichas entidades.

Consulta del Ingreso Solidario en Bancolombia

Este es uno de los bancos más populares del país. Para ser más atento con sus clientes, pensando especialmente en aquellos beneficiados con el Ingreso Solidario, Bancolombia cuenta con un link de consulta.

+ ¿Se puede cambiar de banco para recibir el Ingreso Solidario?

Solamente tienen que escribir su número de cédula y el sistema les dirá si el dinero del Ingreso Solidario ya reposa en su cuenta. De igual forma la consulta aplica para los clientes de Bancolombia (cuenta de ahorros) que quieren saber si están en el programa social.

Cómo consultar saldo de Ingreso Solidario en Daviplata – Davivienda

Algo parecido a Bancolombia, el servicio de Davivienda conocido como Daviplata posee un link de consulta para que las personas sepan cuándo reclamar el saldo del Ingreso Solidario y otros programas sociales.

Ojo: Sea Bancolombia o Davivienda, el Ingreso Solidario debe reclamarse en cajeros electrónicos.

¿Cuáles son los bancos que entregan el Ingreso Solidario?

De acuerdo con la página www.ingresodario.dnp.gov.co, la lista es amplia y contempla casi todas las entidades bancarias en las cuales los colombianos tienen posibilidades de abrir sus cuentas de ahorros.

Av Villas; Banagrario; Bancamía – Banco de las Microfinanzas; Banco CorpBanca – Helm; Banco Falabella, Banco Finandina, Banco Pichincha, Banco W, Bancolombia, Bancolombia, Bancoomeva, Banco Cooperativo CoopCentral; BBVA; Caja Social; Davivienda, Banco de Bogotá, Banco de Occidente; GNB Sudameris, Banco Popular, Banco Serfinanza.

¿Y los beneficiarios del Ingreso Solidario sin cuenta bancaria?

Este grupo no bancarizado tiene la oportunidad de recibir la ayuda económica de los $480.000 pesos del Ingreso Solidario mediante la apertura de una cuenta digital en cualquier de los siguientes servicios:

Deben tener teléfono celular. Además, no siempre es necesario contar con internet para descargar aplicaciones. Desde la SIM Card es posible crear la cuenta y estar pendiente del saldo.

¿Cómo se consulta el saldo del Ingreso Solidario en Daviplata?

Por lo general, una vez que la persona crea la cuenta y al cabo de algunos días llega el mensaje de texto con la confirmación del pago.

El paso a seguir es proceder con el retiro del dinero, operación que se hace desde el aplicativo, tomando nota del código numérico a utilizar en un cajero de Davivienda al momento de retirar el dinero.

Con Daviplata los retiros de dinero también se pueden programar para ser sacados en la red de puntos de este servicio, así como en puntos Baloto o Punto Red.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente