Ingreso Solidario: ¿Qué hacer si no ha podido abrir cuenta en Movii?


Movii es uno de los servicios de cuenta digital que sirve como intermediario en el pago del Ingreso Solidario.

[ads-col]

Solamente sirve de ayuda para los beneficiarios del programa social que no tienen cuenta de ahorro. Para los que sí cuentan con una, entonces el pago de los giros en el Ingreso Solidario se dirige allí.

Pero cuando no, ya que se trata de un beneficiario que no posee cuenta, entonces la solución es acudir a servicios de “billeteras digitales” como Movii. Esta es una de las aplicaciones más conocidas.

+ La importancia de actualizar datos de SISBÉN en el Ingreso Solidario

+ ¿Venezolanos pueden consultar si son beneficiarios del Ingreso Solidario?

+ ¿Por qué se usa la cédula en la consulta del Ingreso Solidario?

Antes de abrir una cuenta en Movii, el beneficiario del Ingreso Solidario debió ser notificado acerca de la apertura de la cuenta allí. El DNP también se apoya en servicios similares como Nequi, Ahorro a La Mano y Daviplata.

Así mismo, cuando se trata de familias ubicadas en lugares muy distantes, la ayuda del Ingreso Solidario llega en forma presencial, gracias al servicio prestado por entidades bancarias como Caja Social y el Banco Agrario.

¿Cómo saber si es beneficiario del Ingreso Solidario?

Solo hay una manera de averiguarlo y es en la página oficial del Ingreso Solidario, donde aparece el link de consulta para las personas que deseen saber si son beneficiarios con la ayuda económica de los $480.000. Así mismo, en caso de tener inquietudes se encuentra habilitada la línea 01 8000 12 12 21.

Cómo saber si el Ingreso Solidario se lo pagarán en Movii

En cualquiera de los siguientes casos, ya sea una persona que tenía cuenta en Movii o no, les llegan mensajes de texto en los cuales les confirman que los pagos del Ingreso Solidario serán a través de esta plataforma.

[ads-col]

¿Cómo usar el dinero del Ingreso Solidario en Movii?

Enviar y recibir dinero (no tiene costo)
Giros nacionales
Recargar celular
Pagar facturas de servicios públicos
Si se cuenta con la tarjeta Movii se pueden hacer retiros de dinero en Droguerías La Rebaja, RedServi o en cajeros Servibanca.

¿Qué hacer si tiene dificultades para registrarse en Movii?

Si ya confirmaron que son beneficiarios del Ingreso Solidario y les dijeron también que el pago se hace a través de Movii, en caso de presentar dudas o alguna dificultad relacionada con la apertura de la cuenta se debe enviar un mensaje con la palabra AYUDA al 87709 y será guiado en el proceso.

Puntos de 4/72 habilitados para la entrega de tarjetas

Los interesados pueden acceder al link https://www.movii.com.co/subsidios/. Allí están listados los puntos en los cuales se puede acercar para reclamar su tarjeta Mastercard de Movii.

Cómo retirar el dinero en Movii

Se puede hacer con la tarjeta Movii en cajeros Servibanca.

También es posible retirar en Droguerias La Rebaja, RedServi o en los almacenes Éxito.

Los retiros (sin tarjeta) se programan desde la App de Movii. Siguen los pasos y deben tener presente un código de seguridad que llega a su celular.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente