La importancia de actualizar datos de SISBÉN en el Ingreso Solidario


Para el Ingreso Solidario ha sido clave el apoyo que le brinda la información suministrada por parte del SISBÉN.

[ads-col]

Cuando tenga alguna inconsistencia relacionada con un cambio de residencia o la identificación, en esos casos lo mejor es acudir directamente a la oficina del SISBÉN para hacer la actualización.

El SISBÉN, Sistema de Identificación de potenciales Beneficiarios de Programas Sociales, fue decisivo para el DNP al momento de seleccionar los 3 millones de hogares que están siendo beneficiados con los auxilios económicos del Ingreso Solidario.

+ ¿Tiene SISBÉN nivel 1 y no aparece en el Ingreso Solidario?

+¿Por qué no le dan el Ingreso solidario si tiene SISBÉN bajo?

+Para qué sirve y cómo sacar el certificado del SISBÉN

El auxilio económico del Ingreso Solidario, así como otros programas sociales y mecanismos para corregir injusticias tipo Devolución del IVA, se amparan en el SISBÉN como fuente de información. Sin embargo, las personas que aparecen como beneficiarias del Ingreso Solidario no pueden estar en otro programa social.

Consulte el link para saber si le darán el Ingreso Solidario DNP

Aún tiene tiempo de Ingresar a este programa social, ya que faltan familias por ser incluidas. Las que resulten beneficiadas tendrán de una vez, en un solo giro, los $480.000 de la ayuda económica que compone el Ingreso Solidario, programa social que luego entrará a ser coordinado por Prosperidad Social.

¿Por qué es importante actualizar datos del SISBÉN?

Hay cuatro razones explicadas en la web oficial del SISBÉN bajo las cuales se debe hacer actualización de datos, en caso de haber sido encuestado antes.

Errores de información en la identificación de la persona

Por cambios en los miembros que conforman el hogar

Cambiar de municipio o residencia

Modificaciones en las condiciones sociales y/o económicas.

[ads-col]

Si no está en el SISBÉN, entonces…

Tiene que ir a la oficina del SISBÉN en su municipio. Para consultar el listado de oficinas, clic AQUÍ.

Solicitar la aplicación de la encuesta por primera vez. No tiene que pagar por ello y es un trámite que debe realizar una persona mayor de edad, presentando cédula.

De esta forma el encuestador va a su residencia en la fecha y hora pactada para ello. No recurra a intermediarios y recuerde decir toda la verdad acerca de su situación social y económica. Toda la información que usted entregue es bajo juramento.

Así se obtiene el certificado del SISBÉN

Ingrese al link de “Consulta de puntaje”.

Selecciona tipo de documento y digita el número de identificación. El documento que se genera tiene la opción de imprimir y si por alguna razón no se genera la información deseada, entonces accede a la opción de “Consulta Avanzada”.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente