Ingreso Solidario de octubre: ¿Cómo lo pagarán Daviplata y Bancolombia?

Ingreso Solidario de octubre: ¿Cómo lo pagarán Daviplata y Bancolombia?


El pago de octubre en el Ingreso Solidario consiste en un solo giro Daviplata, Bancolombia y las demás entidades pagarán desde la tercera semana.

Por decisión de Prosperidad Social, entidad encargada del manejo operativo del programa, el Ingreso Solidario de octubre consiste en un giro acumulado, el cual suma los ciclos 18 y 19 en la entrega de esta ayuda social, destinada a un poco más de tres millones de hogares en todo el territorio colombiano.

Lo anterior, debido a que en septiembre no se hizo la entrega de la ayuda solidaria. El giro 18 es sobre el cual se hace mención aquí. El único pago activo durante el anterior mes tenía relación con la Fase II, correspondiente a la entrega de giros pendientes del año 2020.

¿A quiénes les pagan $320.000 de Ingreso Solidario en octubre?

Ingreso Solidario: ¿En cuál semana de octubre pagan los giros 18 y 19?

Los nuevos pagos, como el 18, 19 y demás giros hacen parte del periodo de extensión que tiene el programa, determinación contemplada en la nueva ley de inversión social. Allí dice que el Ingreso Solidario se amplía hasta el mes de diciembre del año 2022.

La decisión que se tomó en Prosperidad Social, dado que no fue posible pagar giro en septiembre, fue correrlo para octubre. Todo se hará en un solo pago. El proceso de giros contempla los periodos 18 y 19 de la ayuda solidaria.

En cuanto a la fecha, se señala que la dispersión correrá a partir de la tercera semana del mes de octubre. Es cuando todos los beneficiarios del programa deben estar atentos para tener sus recursos, sean bancarizados o no. Al respecto no se ha dicho nada más.

Pagos de octubre en Daviplata y Bancolombia

Dos de las entidades que más pagos hacen del Ingreso Solidario son los servicios de Daviplata y Bancolombia. Cubren a bancarizados y el dinero llega en forma de depósito a las cuentas digitales.

Suelen estar casi siempre dentro de las entidades que primero pagan el Ingreso Solidario en cada periodo. De cara al ciclo de octubre, así como los demás bancos, Daviplata y Bancolombia harán los giros solo desde la tercera semana del mes.

El pago es por valor de $320.000, que reúne los dos periodos en cuestión. Se hace en un solo giro. Por eso la explicación de ser un “acumulado”.

No existe aún un día exacto, pero las personas beneficiarias del programa ya conocen que deben estar pendientes a partir de la tercera semana.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente