¿A quiénes les pagan $320.000 de Ingreso Solidario en octubre?

¿A quiénes les pagan $320.000 de Ingreso Solidario en octubre?


Los beneficiarios del programa social Ingreso Solidario, el cual llega a un poco más de tres millones de hogares en todo el territorio colombiano, deben estar atentos porque hay novedades importantes con relación a los giros de octubre.

Los pagos quedaron así: Giros 18 y 19 en un solo giro. Es decir, acumulados. Como en septiembre no hubo giro 18, se traslada a octubre. Para no alterar más la programación. El giro de octubre va con el del mes anterior.

Ingreso Solidario: ¿En cuál semana de octubre pagan los giros 18 y 19?

Ingreso Solidario: Giros 18 y 19 confirmados con fecha en octubre

Por esta razón se hacen pagos por $320.000. No confundir con una nueva tarifa, aumento y demás variaciones en el sistema de giros. Solo es una acumulación de periodos, alago que ya ha ocurrido en el programa social.

¿A quiénes van los giros de $320.000?

Importante aclarar que este proceso de pago acumulado es para todos los beneficiarios que en la actualidad se encuentran activos en el Ingreso Solidario. A todos, a cada hogar del programa, les debe llegar su giro de $320.000.

No es exclusivo, ni se trata de alguna componenda especial. Los hogares beneficiarios del programa deben estar listos para recibir su giro 18 y 19 en un solo pago, a partir de la tercera semana del mes de octubre, como ha sido ratificado desde Prosperidad Social.

Son 4 pagos los que se deben hacer hasta final de año, ya que se cuentan periodos de septiembre, octubre, noviembre y diciembre. Los dos primeros (18 y 19) van acumulados. Queda pendiente qué pasará con el par de giros para cerrar este periodo del 2021.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente