Ingreso Solidario: Semana de octubre que pagan giros 18 y 19

Ingreso Solidario: ¿En cuál semana de octubre pagan los giros 18 y 19?


Prosperidad Social, la entidad a cargo del programa social Ingreso Solidario, confirmó las fechas de pago que tienen los giros 18 y 19.

El pago de septiembre, que era el equivalente al giro 18, se corre para octubre. Como en ese mes hay nuevo giro, dado que el Ingreso Solidario consiste en pagos mensuales, la decisión de Prosperidad Social ha sido la de acumular giros.

Es decir, que durante octubre se hacen pagos de los giros 18 y 19. Algo así ya ocurrió a comienzos de este año, cuando en febrero se pagó acumulado con el saldo pendiente que había de enero. De esta forma el programa cumple con su objetivo de girar el dinero a los hogares.

Ingreso Solidario: Giros 18 y 19 confirmados con fecha en octubre

Cabe anotar que estos pagos de octubre son los primeros que se harán desde que fue aprobada la extensión del Ingreso Solidario. El programa tiene cobertura garantizada hasta diciembre de 2022, cuando el Gobierno Nacional evaluará si seguirá o no con el programa creado para beneficiar a los hogares más pobres de Colombia.

Semana de octubre para giros 18 y 19

De acuerdo con el reporte oficial que sobre los pagos del Ingreso Solidario se hizo en Prosperidad Social, el desembolso de la ayuda solidaria para estos giros 18 y 19 quedó programado para comenzar a partir de la tercera semana de octubre.

Este será un solo pago por valor de $320.000, ya que cobija los giros de septiembre y octubre. Para lo que resta del 2020 son 4 pagos, de los cuales dos se pagarán de esta forma que acaba de explicarse. Para noviembre y diciembre no se conoce aún el mecanismo a seguir.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente