Horarios y días confirmados para el Pico y Cédula en Cali


La Alcaldía de Cali ya confirmó cómo funcionará la medida del Pico y Cédula en Cali. Es una normativa que restringirá la presencia de personas en supermercados, bancos y demás establecimientos autorizados para funcionar durante la cuarentena nacional.

A partir del lunes 6 de abril en Cali regirá el famoso Pico y Cédula. Eso quiere decir que de acuerdo al último dígito de su cédula, una persona por núcleo familiar podrá salir para la adquisición de bienes de primera necesidad y la utilización de servicios bancarios, financieros y operadores de pago.  Es una estrategia para disminuir la propagación del coronavirus en la ciudad.

? Las zonas de mayor riesgo de contagio de coronavirus en Cali

? Video en 3D revela el ataque que le hace el coronavirus a los pulmones

? Mujer de 19 años, la quinta fallecida por coronavirus en Cali

 

De acuerdo al último dígito de la cédula, las salidas podrán hacerse así:

Lunes: 1, 2 y 3

Martes: 4, 5 y 6

Miércoles: 7, 8 y 9

Jueves: 0, 1 y 2

Viernes: 3, 4 y 5

Sábado: 6, 7 y 8

Domingo: 9 y 0

Esta serie se repite de la misma forma cada semana. Estará vigente el tiempo que dure la cuarentena nacional ordenada por el Gobierno Nacional. En cada establecimiento autorizado para funcionar, se exigirá la cédula a los ciudadanos para controlar su ingreso. Este documento también será requerido por la Policía.

¿Qué pasa con los que incumplan la norma del Pico y Cédula?

“Las personas que no acaten esta disposición e intenten burlar los controles serán sancionados con una multas tipo 3 y tipo 4 ($523.008 y $936.320, respectivamente), que están contempladas en el Código Nacional de Policía. Para los establecimientos que no apliquen este control las medidas serán mucho más drásticas y las denuncias las interpondremos ante la Fiscalía”, aseguró el Secretario de Seguridad y Justicia, Carlos Rojas, en el diario El País.

Horarios confirmados de la Alcaldía de Cali para el Pico y Cédula

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente