Video en 3D revela el ataque que le hace el coronavirus a los pulmones


Dicha imagen la dio a conocer el Hospital de la Universidad George Washington. Se hizo para mostrar qué le el coronavirus a los pulmones y por qué sus consecuencias son mortales. La representación virtual de los pulmones es de un paciente contagiado.

Se hizo con una persona de 59 años que padece la enfermedad y con hipertensión arterial como única afección subyacente, que está intubado y en grave estado. La idea es mostrar lo que sucede en el interior del cuerpo humano cuando el coronavirus ingresa e invade los pulmones de la persona.

Alcalde de Cali confirma otra muerte por coronavirus en el Valle del Cauca

Alcalde confirma recuperación de la primera paciente con coronavirus en Medellín

“Cuando recreamos las imágenes en realidad virtual de 360° se volvió obvio muy rápido que hay un completo contraste entre el pulmón anormal infectado por el virus y el tejido pulmonar adyacente más sano”, explicó en CNN el Dr. Keith Mortman, director de la División de Cirugía Torácica y profesor asociado de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad.

“Es tal el contraste que no se necesita el título de médico para entender estas imágenes, esto es algo que el público general puede ver y realmente empezar a entender qué tan severo es el daño que esto está causando al tejido pulmonar”, agregó.

Las áreas en amarillo muestran la rápida propagación de la infección y la inflamación en ambos pulmones. La inflamación ocurre cuando el cuerpo intenta controlar la infección, causando falta de aire al paciente.

El video que muestra el ataque del coronavirus a los pulmones

coronavirus

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente