¿Dónde hay información de vinculación al Ingreso Solidario?

¿Dónde hay información de vinculación al Ingreso Solidario?


El Gobierno Nacional, pensando en facilitar el acceso de información y vinculación a programas como Ingreso Solidario, presentó la Carpeta Ciudadana Digital.

Este es un servicio de consulta vinculado al portal de trámites y servicios conocido como Gov.co. Es de gran ayuda para conseguir datos acerca de las entidades oficiales.

Ahora, dado el alcance e importancia que tiene un programa como el Ingreso Solidario, se requería de un buen soporte documental, de ayuda a las personas interesadas en conocer más acerca de este programa que en la actualidad tiene 3 millones de hogares beneficiarios.

¿Para qué le sirve al Ingreso Solidario el portal ciudadano?

¿Cuál giro del Ingreso Solidario le toca esperar en noviembre?

Gov.co puso al alcance de la ciudadanía una carpeta donde se puede consultar todo tipo de informes relacionados con el programa. Esta es una propuesta más que se tiene desde el Gobierno Nacional. El único requisito es estar registrado.

Link de carpeta ciudadana digital: https://carpetaciudadana.and.gov.co/

Información de vinculación al Ingreso Solidario

En dicho enlace se tiene acceso a los documentos del programa. Un acopio de datos e información que sirven para conocer aspectos operativos del Ingreso Solidario, por ejemplo, de vinculación. Es un complemento a otras páginas oficiales como https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/ y el sitio de Prosperidad Social, que es la entidad a cargo del programa social.

“Con un Estado más digital, con menos trámites y mejor calidad de vida para los ciudadanos, garantizamos un Gobierno más transparente, abierto y directo, y representa el mayor legado de servicios digitales para todos los colombianos”, afirmó el Presidente de la República, Iván Duque.

¿Qué se sabe sobre el giro 20?

El 12 de noviembre se vence el plazo para que los hogares no bancarizados del programa, que tienen como medio de pago a Supergiros, se acerquen y hagan efectivo el cobro de los giros 18 y 19. Después de esa fecha, quizás en algunas semanas, Prosperidad Social entregará información acerca de cuándo y cuáles serían las condiciones para el pago del giro 20.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente