¿Para qué le sirve al Ingreso Solidario el portal ciudadano?

¿Para qué le sirve al Ingreso Solidario el portal ciudadano?


En el Portal Ciudadano, independiente de si es o no beneficiario del Ingreso Solidario, puede realizar diferentes trámites del Sisbén.

Las personas que consideren ser aptas para tener la ayuda económica del Ingreso Solidario, debido a sus condiciones socioeconómicas pueden hacer parte del programa. Se ampliará en un millón de hogares más, según lo dispuesto en la ley de inversión social.

Esos beneficiarios, a su vez, deben estar en el Sisbén, que es el registro del cual se toman los datos en la labor de focalización, con el objetivo de identificar potenciales beneficiarios de la ayuda solidaria.

En otras palabras, si no aparece en las bases de datos del Sisbén, entonces no lo van a considerar para estar en el Ingreso Solidario.

¿Cuál giro del Ingreso Solidario le toca esperar en noviembre?

Ingreso Solidario: ¿Hay un link para consultar con la cédula en Gov.co?

Si desea ser tenido en cuenta, regístrese en el Sisbén con su núcleo familiar. Debe solicitar una encuesta y este proceso ahora se logra con mayor celeridad, gracias a la llegada del Portal Ciudadano.

El sitio ya se encuentra habilitado y se llega a él de dos maneras. Una es a través de la web oficial del Sisbén https://www.sisben.gov.co/Paginas/landing.aspx. Les aparece la opción de Portal Ciudadano en la página principal para acceder.

O también, más fácil aún, con el acceso directo al sitio. El link es https://portalciudadano.sisben.gov.co/ .

¿Para qué sirve el Portal Ciudadano?

Es una herramienta para mejorar el relacionamiento al ciudadano. La implementación del portal permite que, si ya se encuentra registrado en el Sisbén, pueda hacer la consulta de sus propios datos contenidos en la encuesta de tu hogar.

Esta funcionalidad garantizará que no solamente pueda consultar la información, sino también actualizarla. Por otro lado, si no estas registrado en el Sisbén puede solicitar la encuesta a través del portal.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente