¿Cuál giro del Ingreso Solidario le toca esperar en noviembre?

¿Cuál giro del Ingreso Solidario le toca esperar en noviembre?


Para noviembre el Ingreso Solidario debe dar información relacionada al pago de un nuevo ciclo. También culmina el proceso para la entrega de los giros 18 y 19.

Hasta el 12 de noviembre tienen plazo de recoger los giros 18 y 19 los beneficiarios del Ingreso Solidario que no se encuentran bancarizados, cuyo medio de pago que tienen para recibir el subsidio es ir a una de las sedes de Supergiros o su red de aliados.

Si no se acercan hasta el día indicado, entonces ese dinero se acumula para el siguiente periodo. La idea es no dejar pasar el tiempo, ni prolongar el cobro del incentivo. Cuando pasan más de dos periodos así, entonces esos recursos se devuelven al programa y corresponde a los hogares del que pasaron por alto las fechas iniciar todo un trámite para tener el dinero. Se demorará más tiempo.

¿En qué casos se pagan giros 18, 19 y 20 del Ingreso Solidario?

Ingreso Solidario: ¿Hay un link para consultar con la cédula en Gov.co?

Cuando se termine este periodo es posible también que exista un nuevo anuncio relacionado con los pagos pendientes de giros del año 2020. Este proceso se quedó quieto, tras cumplir 2 de 4 fases. De acuerdo con Prosperidad Social, de aquí a diciembre se activarán los pagos a los beneficiarios que tienen pagos sin cobrar del año pasado.

¿Qué giro del Ingreso Solidario le corresponde a noviembre?

En el orden que se han dado los pagos del incentivo, el giro que deben esperar los hogares beneficiarios es el 20. Y si se considera que el pago es mensual, como habitualmente se hace salvo casos especiales cuando lo acumulan, es el ciclo correspondiente a noviembre.

En cualquier caso, a Prosperidad Social le corresponde informar acerca de cuándo estaría listo el pago del incentivo. No debería pasar de las siguientes semanas. Antes de finalizar el mes se produciría el anuncio concerniente al nuevo proceso de dispersión.

Ingreso Solidario es un programa social cuya vigencia, según lo estipulado en la ley de inversión social, indica que va hasta diciembre del 2022.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente