Ingreso Solidario: ¿Cuándo dirá Prosperidad Social la fecha del giro 18?

Ingreso Solidario: ¿Cuándo dirá Prosperidad Social la fecha del giro 18?


Esta información ya está confirmada por parte de Presidencia de la República. Por lo tanto, Prosperidad Social está en capacidad de confirmar la extensión del Ingreso Solidario.

De hecho, ya lo hizo. La entidad que responde por todo el manejo operativo en el programa social del Ingreso Solidario, como también pasó con el Ministerio de Hacienda y varios funcionarios públicos de importancia en estos temas, confirman que el Ingreso Solidario ha sido extendido. Va como mínimo hasta diciembre del año 2022.

¿Qué se sabe sobre el Ingreso Solidario de septiembre?

¿Hasta cuándo quedó el Ingreso Solidario con la extensión?

Esta es una de las buenas noticias que deja el programa social. Los beneficiarios tenían la duda de saber si seguía o no. La ley de inversión social fue aprobada y allí está contenido lo necesario para garantizar el pago del subsidio hasta final del año 2022.

Hay más giros, de forma tal que los beneficiarios actuales sigan con la ayuda. Además, se contempla la extensión de hogares participantes en un millón más, aunque estos detalles deberán confirmarse y explicarse, una vez entre en vigencia la ley.

¿Cuándo hay fecha de pago en Prosperidad Social?

La entidad depende de ese trámite protocolario, sobre el cual anunciará el pago del giro 18. Puede ser en los siguientes días o esperar a que todo quede en orden. Lo importante en estos momentos es saber que el Ingreso Solidario ha sido aprobado para permanecer un tiempo más, el prudente para buscar soluciones que reduzcan las actuales cifras de pobreza extrema que hay en Colombia.

En la actualidad se hacen giros del ciclo 17 a los beneficiarios que tienen asignado a Supergiros como el servicio de pago por modalidad presencial (pago a no bancarizados). La programación va hasta el 17 de septiembre. También queda pendiente la definición de un nuevo periodo de pagos para aquellos hogares con pagos pendientes del 2020.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente