¿Cómo es el pago del Ingreso Solidario por $320.000 en octubre?

¿Cómo es el pago del Ingreso Solidario por $320.000 en octubre?


Ingreso Solidario, programa social que tiene en Prosperidad Social a la entidad encargada de su manejo operativo, dispuso un pago único en octubre, para desembolsar el valor de los giros 18 y 19.

En este mes habrá dos giros, pero solo se entregará un pago por el valor de los periodos en cuestión. Por un lado, los $160.000 de septiembre, cuando no se hizo el giro esperado para ese momento. Como quedó pendiente, se acumula (se suma) al ciclo de octubre.

Esa es la explicación de los $320.000 pesos en octubre. No es un valor nuevo, ni aumentó. Es porque suma dos periodos.

Ingreso Solidario: Así quedó el calendario de giros en octubre

Ingreso Solidario de octubre: ¿Cómo lo pagarán Daviplata y Bancolombia?

Es igual a lo sucedido en febrero del presente año, cuando el giro de ese mes sumó el del ciclo pendiente de enero. No es algo peculiar, ni nuevo en Prosperidad Social. De allí el valor de sus propuestas.

Los giros de octubre en el Ingreso Solidario se pagan desde la tercera del mes. No se explicó aún si van por igual los giros en hogares bancarizados y quienes cobran por modalidad de giro. Por lo general pagan en bancos y entidades financieras primero. Luego van los que cobran el incentivo de manera presencial en Supergiros.

Pago de los $320.000 de Ingreso Solidario en octubre

Llegará un solo pago a los que tienen cuenta digital (Daviplata, Nequi, A La Mano, MOVii…) o de ahorros. En el caso de los no bancarizados, un solo giro por el valor de los $320.000.

Dos giros en un solo depósito. De esta forma se resumen los pagos que tiene el Ingreso Solidario para el mes de octubre.

Sobre el día exacto en el cual se debe iniciar con este proceso, aún no ha sido informado en Prosperidad Social.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente