Ingreso Solidario: Así quedó el calendario de giros en octubre

Ingreso Solidario: Así quedó el calendario de giros en octubre


El programa social Ingreso Solidario quedó definido en su calendario relacionado con los giros que se harán durante octubre.

Prosperidad Social, la entidad a cargo del manejo operativo del programa, decidió que en octubre se hará un solo giro acumulado, el cual se encargará de cubrir los ciclos 18 y 19. La razón obedece a la ausencia de pagos en septiembre, cuando solamente se hizo la Fase II de pagos especiales a beneficiarios con giros pendientes del 2020.

No hay giros nuevos. Con la entrada en vigor de la ley de inversión social se deben organizar los ciclos de pagos, que estaban quietos desde la entrega del giro 17.

Ingreso Solidario de octubre: ¿Cómo lo pagarán Daviplata y Bancolombia?

¿A quiénes les pagan $320.000 de Ingreso Solidario en octubre?

Es así como se llegó a la decisión de hacer un solo pago, acumulado, durante octubre. Desde la tercera semana del presente mes se hará el desembolso de un giro por valor de $320.000, el cual incluye el periodo pendiente que quedó del mes anterior. Es la indicación de Prosperidad Social para todas las entidades financieras y bancos que hacen los pagos del programa.

Por eso, antes de esa fecha de la tercera semana, el programa seguirá quieto. Es la primera novedad importante en octubre, con relación al calendario de pagos. No serán dos pagos, sino uno solo, acumulado por valor de $320.000.

¿Cómo queda el calendario de octubre en el Ingreso Solidario?

Ya se sabe que en la tercera semana de octubre hay pago de los giros 18 y 19. Otro periodo de giros importante durante el mes, que quizás inicie a mediados del periodo, es la Fase III en la entrega de los giros pendientes a los beneficiarios que no cobraron algunos giros del año 2020.

Estos pagos se hacen este mes porque son 4 fases hasta noviembre. Quedan dos. El 6 de octubre se vence la Fase II y los hogares que no tuvieron tiempo de cobrar los giros pendientes aún tienen dos ciclos más para quedar al día.

Los pagos pendientes del Ingreso Solidario se hacen a través de Supergiros, única entidad con dicha responsabilidad.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente