Bogotá Solidaria en Casa: Así son los pagos por Daviplata


Daviplata es una de las entidades financieras con las cuales Bogotá Solidaria en Casa tiene convenio para la dispersión de los pagos.

[ads-col]

Este servicio también sirve de apoyo a otras acciones del Gobierno Nacional como Devolución del IVA, Familias en Acción y el Ingreso Solidario.

Para el caso de la campaña solidaria que se tiene en Bogotá, Daviplata ayudó a que varios de los hogares contemplados en los primeros ciclos de este programa, que fueron cerca de 500.000, crearan una cuenta allí. Cabe anotar que muchos de estos beneficiarios no estaban bancarizados; es decir, sin cuenta de ahorros.

+ Confirman cuándo pagan el cuarto giro del Ingreso Solidario

+ Se avecinan pagos escalonados en el Ingreso Solidario

+ Cuarto giro del Ingreso Solidario incluirá pagos pendientes

De allí la importancia de recurrir a un servicio como el de Daviplata, que permite la creación de la cuanta desde el teléfono celular, sin mayores trámites. Se puede descargar la App o crear la cuenta desde la SIM Card del teléfono.

Pago especial de $240.000 en Daviplata

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, confirmó que desde el 13 de julio y hasta el 23 de agosto la Capital del país entra en un periodo de cuarentena estricta, de forma escalonada. Se hará por localidades.

Esta acción, que tiene como único fin contrarrestar el rápido crecimiento de contagios por coronavirus en Bogotá, trae sacrificios. Varios establecimientos comerciales nuevamente cierran sus puertas durante el tiempo que dure el aislamiento en las localidades. Los trabajadores, salvo las excepciones, deben permanecer en sus casas.

+ Ayudas del Gobierno Nacional que son entregadas en Daviplata

Para brindarles una ayuda a las familias más pobres y aquellas en condición de vulnerabilidad, la Alcaldía de Bogotá les prometió una ayuda económica de $240.000, distribuidos en 700.000 hogares bogotanos.

Los hogares que ya recibieron pagos vía Bogotá Solidaria en Casa ahora recibirán este nuevo giro. Si usted es usuario de Daviplata, entonces debe estar atento porque será notificado vía mensaje de texto una vez llegue su auxilio económico. Además, en la aplicación también se puede conocer el saldo.

[ads-col]

Consulte en Daviplata si ya recibió los $240.000

Adicionalmente, la ayuda de Bogotá Solidaria en Casa se puede verificar en link oficial que Daviplata tiene para todos los beneficiarios de programas sociales del Gobierno Nacional y que este producto financiero intermedia en los pagos. Deben ir a este enlace: https://daviplata-familias-bot.mybluemix.net/

Digitan su número de cédula y de inmediato obtienen la respuesta.

Retiros por Daviplata

El dinero que quieran retirar se puede reclamar en puntos Baloto, Efecty, puntored, CONRED y Reval. Además, está la opción de programar el retiro para hacerlo en cajeros Davivienda. Lo único que no se permite es retirar en oficinas del banco.

Importante también que tengan el código numérico que les da Daviplata cuando se programa un retiro de dinero. O si lo prefieren, pueden destinar ese dinero para hacer los pagos de servicios públicos en líea u otro tipo de transacciones con la tarjeta virtual.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente