Se avecinan pagos escalonados en el Ingreso Solidario


Uno de los nuevos anuncios del programa Ingreso Solidario, ahora administrado por Prosperidad Social (DPS), es con los pagos escalonados.

[ads-col]

Esa fue la novedad registrada por parte de Prosperidad Social, que a través de su directora dejó entrever que esa modalidad de pagos en forma escalonada será adoptada a partir de finales del mes de julio, cuando se dé inicio formalmente al cuarto giro del Ingreso Solidario.

+ Cuarto giro del Ingreso Solidario incluirá pagos pendientes

+ Ingreso Solidario Prosperidad Social DPS: ¿Cómo saber cuándo llega el cuarto giro?

Los pagos escalonados es una de las estrategias que implementa Prosperidad Social para Familias en Acción, que es otro de los programas social que administra. Es una modalidad en la cual los pagos se hacen a un determinado número de ciudades y/o municipios. Así paulatinamente hasta completar a totalidad de los pagos presupuestados.

Pagos escalonados con Familias en Acción

Para este tipo de pagos graduales existe previamente una notificación vía mensaje de texto o correo electrónico, con la confirmación del dinero. La persona se debe programar para reclamarlo, lógicamente respetando las normas de bioseguridad y medidas como pico y cédula vigentes en sus municipios.

Los operadores que intermedian en los  pagos también hacen este tipo de notificaciones. Davivienda lo hace mediante mensaje enviado desde el numeral 85888 informando la fecha y sitio de pago.

[ads-col]

+ Ayudas del Gobierno Nacional que son entregadas en Daviplata

También pone a disposición de los beneficiarios la web oficial de consulta para todos los programas del Gobierno que incluyen transferencias monetarias y son dispersadas por dicha entidad financiera. Por otra parte, aliados como Su Red atienden los pagos de familias en los municipios que le son indicados.

La importancia de hacer este tipo de pagos escalonados en programas como el Ingreso Solidario ayuda a evitar aglomeraciones innecesarias.

Pese a que esta modalidad se aplica en Familias en Acción, queda pendiente si ese será el mismo mecanismo adoptado para Ingreso Solidario, en lo concerniente al grupo de hogares beneficiarios que reciben sus pagos mediantes servicios de cuentas digitales de trámite simplificado.

Para los beneficiarios que están bancarizados seguramente se mantendrá la política de hacer pagos a esas cuentas y cada beneficiario optará por el momento más conveniente para hacer el retiro del dinero.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente