Cuarto giro del Ingreso Solidario incluirá pagos pendientes


El cuarto giro o pago del Ingreso Solidario, responsabilidad de Prosperidad Social, incluirá pagos acumulados a quienes tengan giros pendientes.

[ads-col]

En otras palabras, si un beneficiario del Ingreso Solidario tiene dos cobros pendientes, uno o incluso los tres pagos anteriores (en este caso concreto serían $480.000) no tiene de quñe preocuparse porque el nuevo pago incluirá esos saldos pendientes, solo en el caso de los beneficiarios que presenten este tipo de situaciones.

Si usted como beneficiario del Ingreso Solidario se encuentra al día porque ya tiene los tres giros anteriores, entonces para julio cuando se dé inicio al cuarto pago le llegarán $160.000 pesos.

+ Ingreso Solidario Prosperidad Social DPS: ¿Cómo saber cuándo llega el cuarto giro?

+ ¿Se puede estar en Bogotá Solidaria en Casa e Ingreso Solidario a la vez?

+ ¿Cómo saber el saldo que tiene del Ingreso Solidario?

Esta modalidad de los pagos acumulados ya se dio en anteriores etapas del programa social. En junio se hizo una fase especial con beneficiarios de 178 municipios que no reclamaron ningún pago. En un solo pago les dieron los $480.000.

Entonces, de cara al giro que se avecina es perfectamente probable que existan beneficiarios a quienes les paguen en total $640.000, el equivalente a cuatro giros. Otros recibirán $480.000 (tres giros) o hasta $320.000, que representan dos pagos.

[ads-col]

Este anuncio fue hecho por parte de la directora del Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS), Susana Correa.

“Ingreso Solidario es una iniciativa del Gobierno Nacional para enfrentar la pandemia y con la que hemos llegado a 2,6 millones de familias. Para los beneficiarios en Bogotá y en todo el país, reiteramos que si no han podido reclamar el dinero lo podrán hacer en el siguiente pago”.

De esta forma se pone punto final a una de las grandes inquietudes que tienen los beneficiarios con pagos pendientes, dado que no sabían cómo se pondría al día el programa social, ahora bajo la batuta del DPS.

Fecha para el cuatro giro del Ingreso Solidario DPS

Otro de los anuncios hechos por parte de Prosperidad Social está relacionado con la fecha para el cuarto pago del programa. La directora del DPS afirmó que comenzará a finales del mes de julio, coincidiendo con la versión entregada hace ya varios días por parte de Luis Alberto Rodríguez, director del Departamento Nacional de Planeación.

[ads-col]

Consulta con la cédula para saber si es beneficiario

Por otra parte, las personas que deseen hacer la consulta con la cédula para giros y saber si son beneficiarios del programa social en proceso deben ingresar únicamente al enlace https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/.

Es la única página oficial del programa y la que tiene el enlace que los lleva al formulario de consulta con la cédula. El anterior sitio del DNP, aunque sigue online, dejo de tener habilitada la opción de consultar si es beneficiario.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente